Víctor Eduardo Elvira y Álvaro Gutiérrez
Víctor Eduardo Elvira y Álvaro Gutiérrez - ABC
La Iglesuela

Quieren reformar los depósitos de agua para prestar «mejor servicio»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de La Iglesuela, Víctor Eduardo Elvira, ha explicado al presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérez, su intención de realizar una reforma de los depósitos del agua, localizados en la zona de «El Lanchar», para que «presten mejor servicio a la población y aumente la calidad del agua abastecida».

Elvira y Gutiérrez se reunieron ayer y trataron asuntos relacionados con las infraestructuras del municipio, entre las que también destacó la idea del Ayuntamiento de construir un tanatorio de nueva planta en unos terrenos cedidos por la Junta, informó la Diputación en nota de prensa.

Cambio de nombre

Por otra parte, el alcalde recordó al presidente de la institución provincial que pretende proponer a los vecinos de la localidad el cambio de nombre de la localidad para añadirle el sobrenombre «del Tiétar», así como conservar o eliminar el artículo inicial del nombre actual de la localidad.

El regidor comentó que la idea del cambio de nombre de La Iglesuela reside en «la conveniencia de aprovechar el potencial turístico de la zona».

El alcalde explicó que añadirle a La Iglesuela el apellido «del Tiétar» serviría «para ubicarlo geográficamente en el mapa», algo que, ha continuado «favorecería la llegada de visitantes y generaría riqueza».

La idea surgió hace dos años, cuando el Ayuntamiento realizó un sondeo para comprobar la postura de los habitantes y el regidor municipal se ha mostrado convencido de que poner apellido a La Iglesuela «solo traería ventajas». El alcalde ha propuesto un referéndum vecinal en 2016 para que sus habitantes decidan .

Ver los comentarios