Iberia corrige las desorbitadas tarifas de «Bus & Fly»

No obstante, el horario de los dos autobuses al día sigue sin ser atractivo

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Iberia corrigió ayer los precios entre Toledo y destinos internacionales a través del aeropuerto Madrid-Barajas, después de la denuncia de ABC sobre las desorbitadas tarifas que la aerolínea ofrecía en su web mediante el servicio «Bus & Fly», puesto en marcha el 21 de julio. Según la empresa, el «error» se debió a un problema en la carga de la tarifas en el sistema de reservas Amadeus, empleado por Iberia.

Aunque los importes, en efecto, han bajado considerablemente (se llegaba a pedir más de 2.700 euros por un viaje Toledo-Viena-Madrid para dos personas), en algunos casos los precios y, sobre todo, los horarios de los autobuses de conexión con el aeropuerto siguen sin ser atractivos para los posibles usuarios.

Al hecho de que solo hay un servicio de bus de ida (8:00) y otro de vuelta al día (12:30), únicamente de lunes a viernes, se suma la circunstancia de que el servicio «Bus & Fly» no ofrece en ocasiones las tarifas más económicas, como sí sucede si el usuario se desplaza por sus propios medios hasta el aeropuerto Madrid-Barajas.

Como alternativa, el cliente puede reservar por su cuenta el autobús de Alsa que parte desde la estación de autobuses de Toledo (5,42 euros cada trayecto), si bien deberá tener muy en cuenta, para el viaje de vuelta, que el único servicio desde el aeropuerto a Toledo es a las 12:30.

Precisamente por la falta de autobuses de conexión, agencias de viajes de la capital regional han dejado de ofrecer el servicio «Bus & Fly», sobre el que habían depositado muchas esperanzas cuando se anunció antes de las elecciones municipales.

Ver los comentarios