El Talavera liquida con goleadas sus dos amistosos del fin de semana

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por 0-5 ganó el CF Talavera de la Reina en el campo del Pedroñeras, en su último partido amistoso de pretemporada y ante un equipo de Tercera División. El partido se disputó en la tarde de ayer domingo y servía de presentación de la escuadra conquense ante sus aficionados. El primer tiempo terminó con ventaja visitante gracias a la transformación de una pena máxima a cargo del argentino Lucas Gilardoni. Ya en la segunda mitad, Pedro Díaz (penalti), Agudo (2) y Valdivia pusieron el definitivo 0-5 en el marcador a favor de los blanquiazules.

La escuadra talaverana había disputado también un partido amistoso el sábado en Cebolla ante el Torpedo 66, un encuentro en el que los discípulos de Fran Alcoy ganaron por 1-5.

El equipo blanquinegro milita en la Primera Preferente Autonómica y es el filial del conjunto de «El Prado». Por tanto, en el transcurso de 24 horas el Talavera ha conseguido dos triunfos muy holgados a domicilio.

Saque de honor

Por lo que a la actulidad del CD Toledo se refiere, el pasado sábado tributó un sencillo pero emotivo homenaje a Lázaro Esquivias, un hombre que trabaja a destajo «en la sombra» en todo el entorno del fútbol base de la escuadra verde. Lázaro recibió una placa de reconocimiento de manos de Fernando Collado, presidente del Toledo, y a continuación realizó el saque de honor del partido ante la Balompédica Conquense (1-0). El encuentro era valedero para la disputa del 50 aniversario del Trofeo de Ferias de la capital regional. Antes de inicio del choque hubo un emocionante minuto de silencio en memoria de las dos chicas conquenses que fueron asesinadas hace breves fechas.

Lesión de Esparza

En el apartado de lesiones. el partido ante el equipo conquense acabó con una tangana como consecuencia de una entrada de las consideradas como «criminal» del defensa rumano Popa sobre el navarro Jokin Esparza. Los gestos de dolor del extremo del Toledo daban a entender que podía haber una lesión grave en unos de sus tobillos. La preocupación iba en aumento ya en la enfermerñia del Salto del Caballo ya que el futbolista no podía plantar el pie afectado en el suelo.

Afortunadamente, y tras pasar por un hospital donde se le practicó una placa, el resultado de la misma indicó que solo se trataba de un fuerte golpe y que que no había fisura ni rotura ósea alguna.

Por tanto, Esparza estará listo para entrenar mañana martes en la que será la primera sesión de ensayo de la semnana en vistas al inicio del campeonato. El primer partido de Liga será en el Salto del Caballo el próximo domingo a partir de la siete de la tarde ante el Barakaldo, un rival que ha dado mucha guerra en sus dos útimas visitas, con 2-2 y 3-2 como resutados finales.

Ver los comentarios