Fiestas

Quintanar traslada a la Virgen de la Piedad al templo parroquial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Como marca la tradición, cada 4 de agosto la imagen de la Virgen de la Piedad es trasladada desde su ermita de intramuro hasta la Iglesia parroquial, donde permanece durante el novenario que se celebra en su honor.

Así, el pasado martes, el mayordomo mayor, Manuel Añover, acompañado del resto de la Mayordomía de la Virgen, abrió paso a la imagen de la patrona en una multitudinaria procesión, a la que tampoco faltaron las reinas y las damas de las fiestas de este año. Las autoridades eclesiásticas y la Banda Sinfónica Municipal guiaron al público asistente en las calles de la localidad. Además, antes de iniciarse la procesión, la Asociación de Bailes Regionales ofreció un baile.

El alcalde de Quintanar, Juan Carlos Navalón, destacó la importancia de este tipo de actos, una costumbre y una tradición, ya que, aunque se trata «de una procesión pequeña», no deja de ser importante y tiene su encanto, «porque aquí es donde los quintanareños ya saben que a partir de este momento pueden rendir culto a la Virgen».

A partir del martes, cada tarde se celebrará una novena en su hono hasta el próximo 13 de agosto. Después del día 15, tendrán lugar diversos actos en su honor, como una solemne misa, la ofrenda floral y la procesión con la que la Virgen será traslada de nuevo a su ermita de intramuros.

Ver los comentarios