Ramos y Page celebrarán su primera reunión en septiembre

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Talavera, Jaime Ramos, y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, mantendrán una primera reunión tras sus respectivas tomas de posesión a primeros de septiembre, aunque todavía tienen que «cuadrar agendas» para fijar el día concreto.

A preguntas de los periodistas tras el minuto de silencio guardado en el Ayuntamiento en memoria de la última víctima mortal por violencia de género fallecida en Palma de Mallorca, el regidor talaverano apuntó que los temas que tratará con Page girarán en torno al empleo, como «máxima prioridad de este Gobierno».

Ramos aseguró que García-Page también tiene que poner sobre la mesa «otras promesas hechas por el entonces candidato a la Presidencia de la Junta a los talaveranos y que ahora tiene que cumplir, independientemente de quien esté en el Gobierno local».

Antes de ese encuentro, Ramos se reunirá este jueves con el delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, con el que se abordarán asuntos «importantes» para la ciudad, como la finalización de la variante suroeste y otras colaboraciones habituales con el Ayuntamiento de Talavera.

La portavoz municipal, María Rodríguez, informó de que el alcalde solicitó esta cita por carta pocos días después de la toma de posesión de García-Page, aunque «hasta el momento no hemos obtenido respuesta».

La portavoz del equipo de Gobierno explicó que la intención del Ejecutivo local es «plantearle los problemas y necesidades de Talavera, teniendo en cuenta las manifestaciones de Page diciendo que no se va a olvidar de Talavera».

«Asegurar un caudal mínimo»

En otro orden de cosas, la concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Talavera, Montserrat Muro, pidió a Ramos, una defensa «más férrea» del río Tajo después de que el pasado viernes el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente autorizara un trasvase desde los embalses de Entrepeñas-Buendía, a través del acueducto Tajo-Segura, de 20 hectómetros cúbicos.

«Exigimos al alcalde que tome protagonismo en la defensa del agua», ha señalado Muro, al tiempo que ha indicado que «el río se sigue desangrando en la cabecera y lo que llega a Talavera no es más que el agua del Jarama o, en otras palabras, la cloaca de Madrid».

Ver los comentarios