Los participantes en el encuentro, tras la comida en el restaurante El Patas
Los participantes en el encuentro, tras la comida en el restaurante El Patas - ABC
En un encuentro en Corral de Almaguer y Cabezamesada

Caja Rural ofrece su apoyo a las cooperativas agrarias

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la entidad bancaria Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, mantuvo ayer un encuentro con tres cooperativas de las localidades de Cabezamesada (la cooperativa San Antonio de Padua) y Corral de Almaguer (Nuestra Señora de la Paz y Nuestra Señora de la Muela), que trabajan en conjunto con Caja Rural.

Gómez Mora comunicó que el «sector prioritario» para la entidad que dirige es el primario, y que su «espíritu siempre ha sido el cooperativo» a diferencia, según él, de los grandes bancos, que «vienen porque se ha acabado la inversión en el ladrillo».

En cambio, expresó Andrés Gómez Mora que la Caja que preside ha tenido «dedicación permanente con el sector cooperativo».

Por ello, añadió, van a ayudarles en la «labor de innovación constante que tienen», y agradeció la confianza que han depositado durante años en la entidad.

Admitió la mala situación que están afrontando los cooperativistas, «porque siempre se está en crisis», y resulta «difícil sacar una explotación agraria adelante».

El máximo responsable de la entidad financiera reconoció que en muchos casos las cooperativas agrarias constituyen la principal industria de un pueblo, por lo que puso a disposición de los miembros el personal de la Caja, las oficinas y sus departamentos, para dar respuesta a las necesidades que les puedan surgir.

Ver los comentarios