Actividades de ocio para combatir el calor

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Más de 70.000 personas han participado en «Disfrutando juntos», el programa que ha impulsado Caja Rural Castilla-La Mancha para celebrar su 50 aniversario. En colaboración con distintos Ayuntamientos de la región, de Madrid y de Ávila, la iniciativa ofrece actividades de todo tipo, desde pruebas acuáticas a juegos culturales y populares.

Desde el pasado 20 de junio, más de un centenar de núcleos rurales en los que está asentada la Caja han disfrutado de esta variada oferta lúdica que se prolongará hasta el 20 de septiembre, visitando un total de 334 municipios. Hoy estarán en Huecas y Torrijos por la mañana, y en Fuensalida y Gerindote por la tarde.

Cada día, el equipo de monitores de la empresa Anticiclón visita hasta 4 localidades diferentes.

Son los encargados de organizar e instalar las diversas competiciones, y de supervisar las pruebas para garantizar la seguridad, en algunos casos con la ayuda de los equipos de Protección Civil de los Ayuntamientos.

Todas las actividades son totalmente gratuitas, y están disponibles para todo tipo de público, de cualquier edad. Con esta iniciativa, la cooperativa de crédito dinamiza el verano a la población de los núcleos rurales y celebra con ellos sus 50 años de historia.

A lo largo de todo el verano, «Disfrutando juntos» recorrerá 84.000 kilómetros de la región, de Ávila y de Madrid. Para las personas que estén interesadas en participar, la entidad bancaria ha puesto a su disposición un calendario con las localidades, fechas y horarios, que se puede consultar en su página web www.cajaruralcastillalamancha.es.

Ver los comentarios