La ayuda a domicilio, «un servicio esencial y prioritario»

El Ayuntamiento asegura que disminuyó en un 47% en cuatro años

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Inés Saldoval, viceportavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Toledo, informó ayer de la modificación de crédito que aportará la Junta de Comunidades en materia de Servicio de Ayuda a Domicilio.

Acompañada de la concejal de Servicios Públicos y Sostenibilidad, Eva Jiménez, para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local, la viceportavoz socialista comunicó la intención de su gobierno de incorporar más de 300.000 euros pendientes del convenio con la Junta de Comunidades a estas ayudas.

«La intención de este Ayuntamiento siempre ha sido mantener este servicio», aseguró la también concejal de Empleo, garantizando que, durante los últimos cuatro años, se produjo una disminución de un 47%, tanto en presupuesto como en ayudas. Por ello, Sandoval calificó el servicio como «maltratado» durante la gestión anterior.

La edil socialista además aseguró que el Ayuntamiento se encuentra actualmente a la espera de la firma del convenio y de los adelantos, dado que «la realidad es que quien está asumiendolas facturas es el Ayuntamiento».

La viceportavoz del equipo de Gobierno local aseveró haberse encontrado con muchas «dificultades», pero calificó el Servicio de Ayuda a Domicilio como «esencial y prioritario para las personas mayores dependientes que necesitan ayuda y atención». Además, aseguró que durante este año se han atendido 185 hogares, llegando a 350 personas beneficiarias.

Por su parte, la concejal de Servicios y Sostenibilidad informó de que la empresa encargada de los termómetros de la ciudad los retiró «sin previo aviso» una vez concluída la concesión, y no por falta de rentabilidad o problemas de funcionamiento como se reiteró en contadas ocasiones.

Con respecto a la deuda contraída por la empresa Tagus, Jiménez señaló que «no ha habido mucho control y las inversiones no han sido planificadas». Además, recordó al PP que el problema viene derivado de la gestión del ex alcalde Ruíz Molina. asegurando que «se va a cambiar en la forma de trabajar».

Ver los comentarios