Municipal

El PSOE elaborará un plan de acondicionamiento de calles y plazas

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El PSOE en el Ayuntamiento de Talavera elabora un plan de asfaltado y acondicionamiento de espacios urbanos ante la imagen de «decadencia, suciedad y degradación» de la ciudad y que, en su opinión, perjudica la calidad de vida de sus vecinos y espanta a posibles inversores, según denunció el concejal socialista David Gómez.

Este manifestó que, desde el año 2011, se han asfaltado «escasamente» cien metros de vías públicas y se ha abandonado «completamente» la limpieza viaria, el cuidado del mobiliario urbano y la situación de calles y plazas, donde faltan adoquines o hay grietas, baches y socavones. «Talavera se ha convertido en una ciudad gris, sucia y no sostenible», aseguró Gómez, quien recordó que muchos de los planes de empleo con gobiernos socialistas iban destinados a la limpieza y acondicionamiento de las calles.

También afirmó que esta suciedad y la falta de acondicionamiento de la ciudad no sólo tiene efectos negativos para los que visitan Talavera, sino también para sus propios vecinos, que «ven cómo cada día pagan más impuestos, pero sus calles están más sucias».

En su opinión, «lo único que ha realizado el equipo de Gobierno en este tiempo ha sido un montón de proyectos apresurados con la finalidad de gastar a tontas y a locas el dinero del plan Urban antes de diciembre de 2015», lo que ha provocado, a su parecer, el abono del resto de barrios de Talavera que no pertenecen a la zona Urban. Por ello, el grupo socialista está elaborando un plan de barrios y acondicionamiento integral de la ciudad, que contemple medidas de asfaltado y mejora de espacios urbanos.

Ver los comentarios