Jorge Molero y Fran Luna, buen flamenco en «Es p’a que lo bailes»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con un disco al que han bautizado «Es p’a que lo bailes», el dúo de cante flamenco Jorge Molero-Fran Luna se estrenan en el mercado después de 10 años de formar una pareja artística que ha actuado por toda España. A lo largo de este periplo, han sido teloneros de artistas del renombre de «Los Chichos», «Ecos del Rocío» o «Mojinos Escozíos», entre otros.

Jorge y Fran comentan a ABC el transcurrir de estos días previos a la salida de su primer trabajo señalando que «estamos con los nervios habituales en estas circunstancias. El disco lo hemos grabado hace unos días en un estudio de Madrid con 8 temas compuestos por nosotros, entre ellos, una rumba que da nombre al disco.

El resto tiene fandangos de Huelva, sevillanas, bulerías y baladas flamencas»

A continuación añadieron que « creemos que es un disco variado y que estamos seguros que va a alegrar la vida a la gente en unos momentos en los que se necesita olvidar los problemas cotidianos de nuestro país».

En cuanto a la fecha de presentación de su primer trabajo, nos indican que «será entre finales de septiembre o principios de octubre. Queremos hacer la presentación con una gran fiesta con todos nuestros amigos y seguidores en el mesón «Villamolero» de Cabañas de la Sagra».

Cita en Villaseca de la Sagra

Jorge Molero es natural de Cabañas de la Sagra y cuenta con 30 años de edad. Siempre ha sentido afición por el cante y ya muy joven formó la pareja denominada «Los Molero» junto a Rafael , un primo suyo que le hacía de guitarrista.

Por su parte, Francisco Luna, es un gaditano de 38 años y residente desde hace mucho en Cabañas de la Sagra. Hasta conocer a Jorge, formó un grupo pop y durante una gira por México como teloneros de Ana Belén llegó a componer un tema para una telenovela de gran éxito en la cadena Televisa.

Finalmente, Jorge y Fran nos recuerdan que su próxima actuación tendrá lugar en la plaza de toros de Villaseca de la Sagra el día 1 del próximo agosto. Durante todo este veraniego mes, irán a trabajar con su arte en muchas de las numerosas fiestas y ferias habituales en las localidades de la provincia de Toledo.

Ver los comentarios