Habrá reuniones con los alcaldes de las ciudades «más significativas»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, adelantó ayer que en los próximos meses tienen la intención de reunirse con los alcaldes de las ciudades «más significativas» de la Comunidad autónoma «sean del PP o del PSOE». Así lo indicó a preguntas de los medios de comunicación en el transcurso de una rueda de prensa, en la que indicó que va a intentar llevarse bien con «todos» los alcaldes de la región «sean de la formación política que sean».

Unas reuniones que el jefe del Ejecutivo autonómico ha esperado que se produzcan, «a ser posible», en los propios consistorios que quiere visitar las próximas semanas.

En otro orden de cosas, García-Page dijo que los grandes compromisos que tienen que afectar al presupuesto regional no se aprobarán por parte del Gobierno «de forma unilateral» y van a depender de los tres pactos que quiere planteara en los próximos meses.

En este sentido, adelantó que mañana mismo, «si es posible», quiere reunirse con los empresarios y los agentes sindicales de la región «para empezar a cimentar el mecanismo y cuajar esos pactos». «Me gustaría que cuando termine este año tengamos blanco sobre negro cuál es la estrategia y la agenda de recuperación económica y social», subrayó.

Ver los comentarios