Participantes en el último tentadero celebrado el pasado viernes
Participantes en el último tentadero celebrado el pasado viernes - abc

Elegidos los seis finalistas del II Certamen Alfarero de Plata

Se trata de Jorge Isiegas, Adrián Velasco, Juan Carlos Berrocal, Ignacio Olmos, Rafael González y Pablo Mora

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de los cinco tentaderos celebrados en las últimas semanas, el jurado del II Certamen Alfarero de Plata, convocado por el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra, ha emitido su correspondiente fallo. Los finalistas de este año son Jorge Isiegas, Adrián Velasco, Juan Carlos Berrocal, Ignacio Olmos, Rafael González y Pablo Mora.

También el jurado eligió a la ganadería toledana de El Ventorrillo como mejor ganadería de los cinco tentaderos que han compuesto la II edición del Certamen Alfarero de Plata.

La final del II Alfarero de Plata será el sábado 18 de julio de 2015 a partir de las ocho de la tarde en la plaza de toros La Sagra.

Promoción de la Fiesta

Por otro lado, el pasado viernes la afición se reunió en el coso de La Sagra para vivir nuevos alicientes en otra tarde de toreo para novilleros sin caballos que organiza el Ayuntamiento de Villaseca de la Sagra con el objetivo de seguir contribuyendo como hasta ahora a la promoción de la fiesta de los toros.

Esta vez mediante la búsqueda de nuevos valores que velen por su permanencia y pureza, fomentando también la afición y la cultura taurina en la provincia de Toledo y dando una oportunidad a los jóvenes que se inician en el mundo de los toros.

Se lidiaron becerras de Ventorrillo y El Conde de Mayalde de encaste Domecq y otras dos de Fidel San Román (antes Guardiola Hermanos) de encaste Villamarta, entre las que destacó por la humillación y la fijeza la corrida en segundo lugar de nombre Pueblecilla. Asimismo el resto de vacas también permitieron a los becerristas demostrar sus cualidades.

Los participantes de este quinto tentadero fueron Carlos Ochoa, de Madrid, que demostró su valentía y temple en su turno; Adrián Grande, de Jaén, que demostró ganas ante su oponente; Cristian Pérez, de Albacete; Adrián Velasco mostró todas las cualidades de la becerra y permitió su lucimiento durante su faena y en quinto lugar actuó el pacense Luis Domínguez. En este ocasión el director de lidia fue el matador de toros Cristian Escribano.

Este quinto tentadero, con el objetivo didáctico para que el público conozca cómo se realiza un tentadero, fue comentado por el periodista taurino, José Manuel Puertas del portal taurino Toros en el Mundo.

Ver los comentarios