ALFILERITOS

LA ALCALDESA

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Que Milagros Tolón pudiera ser la primera mujer en presidir el Gobierno municipal de Toledo estaba en una buena parte de las quinielas de los que dominan los ambientes de dimes y diretes. Y eso era así, porque de siempre el PSOE puede contar con los escaños logrados por IU, ahora Ganemos, para obtener la mayoría absoluta en caso de necesitarla; mientras que el PP, del que era candidato Jesús Labrador, debe llegar a la conquista del municipio con tan solo el recuento de los votos que se inclinan por su partido, aunque en esta ocasión la opción política Ciudadanos se hizo con tres concejales que podrían haber ayudado a los nueve del PP, que se quedaron cortos en los sumandos porque a los nueve escaños de Milagros Tolón se unirán los cuatro de Ganemos.

Cosas de las urnas y de sus caprichos, a veces incontrolables, pero siempre reales.

De todas las formas, hay que dar constancia de que Jesús Labrador se lo ha trabajado a modo, nos deja buena impresión y su imagen calificada, como una personalidad tranquila y dialogante, cobra altura, aunque tenía complejo llegar al objetivo anhelado.

Ahora un rostro femenino estará al frente de la Alcaldía de la capital regional, lo que significa un logro sobresaliente, porque con anterioridad, desde los tiempos de los tiempos y la ciudad cuenta ya con una dilatada historia, ninguna mujer ostentó el bastón de mando de este enclave monumental. Un motivo para sentirse orgulloso, mejor dicho orgullosa, tal y como se encuentra en este momento la protagonista socialista, que no para de recibir llamadas y mensajes para felicitar la novedad que rompe moldes.

Después toca trabajar de lo lindo, ponerse las pilas, cumplir con las promesas adelantadas en campaña, acercar la Corporación a los problemas vecinales, y engrandecer esta geografía urbana para situarla entre las mejores del mapa nacional. Para ayudarla en algunas cuestiones políticas ahí está Emiliano García-Page, próximo presidente de nuestra región con el apoyo de Podemos, con cuya colaboración primordial cuenta la alcaldesa. Por algo ambos son socialistas y además toledanos. Y el tiempo nos dirá si la capacidad femenina a la hora de gestionar se sobrepone sobre los «nobles barones» que gobernaron Toledo.

Ver los comentarios