Tres centros educativos ganan un concurso de la ONCE

Se trata del Miguel de Cervantes (El Toboso), Infantes (Toledo) y Blas de Prado (Camarena)

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Los colegios Miguel de Cervantes de El Toboso, Nuestra Señora de los Infantes de Toledo y Blas de Prado de Camarena, han sido los ganadores de la fase provincial en Toledo del XXXI Concurso Escolar de la ONCE, al que se han presentado 28 trabajos realizados por 997 escolares toledanos. Los ganadores pasarán a la fase autonómica.

Ayer tuvo lugar la reunión del jurado del concurso, que se celebra bajo el lema «Personas que piensan en las personas: Otra manera de hacer», en el que los participantes realizaron en equipos de entre tres y cinco miembros, que reflejan algún aspecto de mejora en la accesibilidad e integración de las personas con discapacidad, informó la entidad en nota de prensa.

Así, en la categoría A, ganó el grupo tercero de Primaria con el título «Es más rentable pensar en las personas que únicamente en el aspecto económico, ya que lo primero aporta mucha más felicidad» del CEIP Miguel Cervantes de El Toboso.

Ayudar a los demás

De la categoría B, ganó el grupo de sexto de Primaria con tel título «Porque lo que pierdes en dinero, lo ganas en corazón ayudando a los demás, convirtiéndonos en mejores personas» del colegio Nuestra Señora de los Infantes de Toledo.

Finalmente, de la categoría C, ganó el grupo de tercero de la ESO con el título «La integración laboral de personas con discapacidad es un logro que nos hace más fuertes y mejores como sociedad y como personas», del Instituto de Educación Secundaria (IES) Blas de Prado de Camarena.

Ver los comentarios