La Junta renueva la inserción laboral de seis personas con discapacidad

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno regional, Leandro Esteban, renovó ayer un convenio para la inserción laboral de seis personas con discapacidad, que se encargan de digitalizar documentos en el Archivo regional, un acuerdo ratificado con el presidente de la Caja Rural de Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, y el presidente de la Fundación para la Gestión y Estudio de la Especificidad (CIEES), Andrés Martínez.

Se trata de un acuerdo para la inserción laboral de personas con discapacidad que está vigente desde 2013 y que las tres partes han manifestado su intención de darle continuidad.

El consejero destacó que el convenio pone de manifiesto el «compromiso decidido de intentar buscar caminos que generen oportunidades para las personas con capacidades diferentes».

«Es un ejemplo de una de las improntas del Gobierno de Castilla-La Mancha, que es generar oportunidades para las personas que más lo necesitan», subrayó.

El presidente de la Fundación CIEES, por su parte, agradeció la preocupación de la Junta por los colectivos más vulnerables. Señaló que «estas personas están demostrando día a día que son trabajadores con total competencia y capacidades para ser productivos en la sociedad».

Andrés Gómez Mora dijo también estar encantado con el convenio y ha manifestado su disposición a seguir ayudando «a este colectivo de personas importantísimas para la sociedad», aseguró.

Ver los comentarios