Candidato del PSOE a la alcaldía de Talavera

Corrochano: «Hay que trabajar muy fuerte por la industrialización»

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El candidato del PSOE a la alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, considera que, con 14.000 parados, el principal problema de la ciudad es el paro y ha propuesto impulsar una campaña de lanzamiento que destaque la localización geográfica para atraer empresas.

Corrochano asegura que los sectores que tradicionalmente han mantenido la economía local, como la confección, la cerámica o la construcción, han decaído y se ha mostrado partidario de «trabajar muy fuerte» por la industrialización de la ciudad.

El candidato socialista subrayó que los principales ejes de su programa electoral serán la lucha contra el desempleo y la atención a los más desfavorecidos, aunque para ello habrá de conocer primero la capacidad económica «real» que tiene el Ayuntamiento.

En segundo lugar, quiere ver cumplida la promesa que hizo en su día el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de poner en marcha un plan de empleo para 60.000 personas en Castilla-La Mancha, con especial atención a Talavera.

Asimismo, destacó la importancia de reducir los trámites burocráticos para facilitar la implantación de empresas pues, en su opinión, «se espanta al empresario con tanto papeleo».

Además, Corrochano resaltó que Talavera está «estratégicamente situada» para poner en marcha el nodo logístico y buscar la instalación de industrias, de modo que ha apostado por iniciar una campaña de lanzamiento que destaque su localización como eje Madrid-Lisboa y la posibilidad de bifurcación hacia Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

También el candidato del PSOE aseveró que cuando sea alcalde no va a parar de reclamar el «apoyo total» de la Junta para que la alta velocidad sea «una realidad» porque, a su juicio, puede convertir a Talavera «en una ciudad dormitorio de Madrid, donde se viva bien y mucho más tranquilo y económico que en la capital».

Respecto a sanidad, educación y servicios sociales, se ha marcado como objetivo devolver a la ciudad el nivel que tenía hace cuatro años y, en materia urbanística, destacó la necesidad de revisar el Plan de Ordenación Municipal (POM), que se elaboró «en época de bonanza».

Corrochano también indicó que la gestión del Tajo no se ha resuelto con el memorándum y que hay que regular «de una vez» el trasvase para que no se vaya a Levante «ni una gota que sea necesaria para Castilla-La Mancha». «Ceder para ocio de otras tierras a cambio de nuestro desarrollo, de ninguna manera», sentenció.

«Estamos elaborando el programa y aún no hay una definición clara de todos los puntos, pero me gustaría incidir en patrimonio, porque ha estado absolutamente paralizado en esta legislatura», señaló el candidato socialista.

Ver los comentarios