Le dieron el alto en el puerto de Motril

Un vecino de Noblejas, arrestado por llevar 306 kilos de hachís

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La Guardia Civil se ha incautado en el puerto de Motril (Granada) de 306 kilos de hachís que estaban ocultos en un doble fondo practicado en una furgoneta procedente de Melilla, cuyo ocupante fue detenido.

Se trata de un marroquí de 35 años y con antecedentes policiales, que actualmente reside en la localidad toledana de Noblejas, informó ayer la Guardia Civil.

Viajaba solo

El descubrimiento de la droga se produjo durante las labores de desembarque del buque Volcán de Tinamar, después de que atracara en el puerto de Motril procedente de Melilla.

En el control selectivo de los vehículos que desembarcan, agentes de la Guardia Civil interceptaron una furgoneta de gran tamaño con matrícula española y ocupada por una sola persona.

Dos perros antidroga marcaron la existencia de sustancias estupefacientes en la zona del techo del vehículo, donde los agentes descubrieron tres trampillas que daban acceso a un doble fondo, en el que el detenido ocultaba 295 paquetes y 13 tabletas de resina de hachís que pesaron 306 kilos.

El detenido y la droga han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril, aunque no ha transcendido si el arrestado ha ingresado en prisión o ha quedado en libertad con cargos.

Ver los comentarios