Clausuran Dipudinamiza, programa en el que participaron 450 alumnos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, clausuró ayer el proyecto de formación y empleo «Dipudinamiza» que, con un presupuesto de casi 3.595.664 euros, ha contado con 450 participantes en los programas formativos de «Auxiliar de geriatría» y «Monitor de ocio y tiempo libre».

En la cuarta fase del proyecto, impartido en nueve sedes, han tomado parte 135 alumnos y 60 municipios, y al final se ha saldado con un desembolso de 3.595.664 euros, tras lograr dos ampliaciones del remanente del Fondo Social Europeo, que financia el programa en un 80 por ciento, indicó en una nota la institución provincial.

García-Tizón señaló que se trata «de una apuesta más de la Diputación por la formación, por el empleo y para proporcionar las herramientas para ir buscando nuevos nichos de empleo» y valoró, especialmente, que haya permitido formar a 450 personas.

Creación de oportunidades

En el acto de clausura y entrega de diplomas participó el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, quien resaltó la apuesta «por el emprendimiento y la creación de oportunidades en el mercado laboral» y valoró la colaboración y coordinación entre distintas Administraciones públicas «para ayudar a los jóvenes a formarse y para la creación de empleo». Labrador felicitó a los alumnos participantes de estos cursos que «han logrado superarse a sí mismos, evolucionar en su preparación y estar dispuestos para el mundo laboral, que exige que cada uno de los alumnos haya superado los siete meses y medio de clases teóricas y prácticas», concretó.

En la misma línea se pronunció el presidente de Caja Rural Castilla-La Mancha, Andrés Gómez Mora, quien destacó en un comunicado la «colaboración permanente» de su cooperativa con la Diputación y elogió «la enorme calidad humana y profesional» de los alumnos a los que deseó «mucha suerte» en su vida laboral.

Por su parte, el diputado de Fomento del Empleo y Desarrollo Local, José Luis Rivas, valoró el remanente recibido por el Ministerio, de 224.000 euros que «ha hecho posible que en esta IV fase hayamos tenido un total de nueve sedes, cuatro profesionales más y 30 nuevos alumnos».

Al acto también asistieron el delegado de la Junta en Toledo, Fernando Jou; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, y la presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Toledo, María Ángeles Martínez, entre otras autoridades locales y provinciales.

El objetivo final de estos programas de formación puestos en marcha por la Diputación es que los alumnos, una vez adquirida la formación teórica y práctica en las áreas especificas, estén capacitados para ser contratados, tanto en entidades públicas o privadas, como poniendo en marcha su propio proyecto profesional como empresa o como cooperativa.

Ver los comentarios