Caja Rural y Cecam impulsan un programa formativo en negocio digital

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La Confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha y Caja Rural, a través de su Fundación, presentó ayer un convenio de colaboración por el cual ponen a disposición de los empresarios de la región un programa formativo a cargo de la Business Marketing School ESIC que formará a los propietarios de las pymes sobre Negocio Digital con el objetivo de hacerlas más competitivas. Este programa, que constará de 15 días de inmersión a lo largo de ocho módulos, pretende formar a pymes de la Comunidad en materias como el E-commerce, posicionamiento Google, marketing a través de e-mail o redes sociales.

Este curso, modelado expresamente para esta oferta y que gracias a la financiación y a las becas que pondrán en marcha Cecam y Caja Rural tendrá un coste de 3.900 euros, se completa con sesiones de consultoría para cada uno de los participantes, que podrán contar con un plan de negocio personalizado.

Además, los asistentes contarán con un plan personalizado de entrenamiento, Maste Class a cargo de personalidades dentro del sector, grupos de Net Working y un aula virtual para contar con asistencia directa.

El responsable del curso desde ESIC, Enrique Benayas, explicó que uno de los principales objetivos es conseguir transformar aquellos negocios que se inicien en esta materia. Detalló que se trata de una «enorme oportunidad» para los empresarios, y esta transformación se pretende llevar a cabo a través de dos ejes, como son la asesoría personalizada y la formación.

Lo impartirán profesionales y directivos que están desempeñando cargos en esta materia a lo largo de cerca de 120 horas de formación, que se ponen en marcha con el reto de que «haya un antes y un después» en las empresas que accedan a este curso.

Economía moderna

Por su parte, la directora de la Fundación Caja Rural, Ana López Casero, indicó que estos cursos también están orientados para emprendedores que quieran integrar en su modelo de negocio este tipo de estrategias de gestión. «Es un completo plan de entrenamiento en la moderna economía digital», indicó López Casero, que aseguró que este curso ayudará a las empresas a ser más competitivas y a crear «nuevas oportunidades comerciales para dar respuesta a las nuevas necesidades de los consumidores».

El presidente de Caja Rural, Andrés Gómez Mora, resaltó que la importancia de este curso reside en que pocas empresas podrían acceder a formación de este tipo y que no podrían poner en marcha estrategias así «si no se pone a su disposición estrategias de este tipo». «Creo que es una herramienta fundamental, y quiero poner en valor la buena relación entre Cecam y Caja Rural para poner en marcha este curso», apuntó.

Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, puso el acento en que ahora la interactividad es un factor clave en las relaciones de los empresarios con sus clientes, y ahora esa comunicación se basa «en establecer conversaciones y escuchar a la audiencia». «No basta con tener una página web, sino de ser conscientes de las ventajas que puede tener para las empresas».

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