El alcalde de Yuncos agotará todas las vías legales para ser candidato

Gregorio Rodríguez pidió la baja en el PP en noviembre para no perjudicar al partido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El alcalde de Yuncos, Gregorio Rodríguez, agotará todas las vías legales para ser de nuevo candidato en las elecciones municipales de mayo. El regidor espera la comunicación de ejecución de la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 2 de Toledo, que le inhabilita durante siete años para cualquier cargo o empleo público, un fallo que ratificó la Audiencia Provincial de Toledo. La condena es por un delito de prevaricación administrativa, al admitir la reclamación de un vecino para que se le retirara una multa de tráfico por un importe de 315 euros.

Rodríguez, que ya ha pedido amparo al Tribunal Constitucional pues considera que se han vulnerado derechos constitucionales en todo el proceso judicial, solicitará en base a este recurso la suspensión de la sentencia.

«Hay que tener en cuenta que el Constitucional podría anular la sentencia y si dejo mi cargo y luego tengo razón el daño sería irreparable».

El alcalde, que asegura estar cumpliendo «estrictamente la ley», solicitó la baja voluntaria del PP el pasado 17 de noviembre, cuando conoció el fallo judicial, para no perjudicar al partido.

«A la cárcel»

Precisamente ayer, el secretario regional de Organización del PSOE, Jesús Fernández Vaquero, manifestó que Gregorio Rodríguez «debería estar en la cárcel ya hace tiempo» por negarse a dejar el Ayuntamiento. «Tiene una sentencia judicial en contra y una condena en firme y no quiere abandonar su cargo; sólo hay una solución, que vayan las fuerzas de Seguridad a sacarle del Ayuntamiento», añadió Vaquero.

Sobre este argumento, el alcalde de Yuncos respondió bruscamente al dirigente socialista: «Él y su tropa son los que deberían estar en la cárcel por administración desleal y arruinar a Castilla-La Mancha».

Sobre la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Yuncos, María José Gallego, el alcalde detalló que tiene abierto un expediente urbanístico «por ocultar la construcción de una piscina de lujo en su vivienda, que por supuesto no tiene licencia», dijo Rodríguez.

Y añadió que ve al PSOE «muy interesado en que me marche, porque si me presento vuelvo a ganar», concluyó el alcalde.

Ver los comentarios