Las exportaciones subieron en casi 5.000 millones a final de 2014

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, dijo ayer que la apuesta del Gobierno Cospedal por la internacionalización y la innovación de Castilla-La Mancha «ha contribuido a que las empresas de nuestra región realicen un producto de alto valor añadido con peso en el mercado internacional». Durante una visita a las empresas de fabricación de calzado «Milán Classic» de Almansa (Albacete) y de sofás «Divani Star» en la localidad albaceteña de Montealegre del Castillo, Carmen Casero, afirmó que el nivel de exigencia en los productos y el trabajo llevado a cabo en materia de promoción «ha servido, sin lugar a dudas, para lograr un incremento de las exportaciones del calzado en nuestra región de aproximadamente el 18 por ciento».

138 millones en calzado

Concretamente, la consejera explicó que en 2010 se exportó por valor de 100 millones de euros, en 2013 un total de 135 millones y en 2014, sólo entre enero y octubre, «según los últimos datos oficiales que conocemos», ya se ha comercializado fuera de nuestras fronteras por más de 138 millones de euros en el sector del calzado.

«Unos datos que muestran la evolución que se está produciendo en la internacionalización de nuestra región en los últimos años», puntualizó.

Así, la consejera de Empleo y Economía recordó el ambicioso Plan de Internacionalización de Castilla-La Mancha con acciones específicas de ayuda la comercialización en destino «que están contando con una gran aceptación entre los empresarios de nuestra región». De hecho, subrayó, en los últimos años se ha ayudado al sector con más de 500.000 euros para fomentar su participación en acciones de promoción internacional, «además de los cerca de 22 millones de euros invertidos durante la última legislatura para seguir internacionalizando nuestra región». Igualmente, Casero valoró la importancia del sector del calzado en la región, un sector que ha contribuido a fomentar la marca de la comunidad en el extranjero «y que se ha convertido en un embajador de los productos de excelencia de Castilla-La Mancha». En otro orden de cosas, la titular de Empleo y Economía informó de que las exportaciones acumuladas entre enero y noviembre de 2014 se sitúan en 4.867 millones de euros, lo que supone un 2,2 por ciento más que el mismo periodo del año pasado. Destacó que las exportaciones siguen diversificándose y cada vez hay más sectores que están apostando por la internacionalización del producto.

Ver los comentarios