El pasado 31 de octubre, la empresa Esportren está realilzando las obras
El pasado 31 de octubre, la empresa Esportren está realilzando las obras - ana pérez herrera
municipal

El reloj de Zocodover deja de funcionar por unas obras

La Delegación del Gobierno está acondicionando el Arco de la Sangre y la capilla del Cristo y otras salas adyacentes

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Desde el pasado 31 de octubre, el reloj de la plaza de Zocodover, que da puntualmente las horas a los toledanos, ha dejado de funcionar por unas obras que está realizando la Delegación del Gobierno. Durante las próximas semanas se van a realizar trabajos de acondicionamiento de varias estancias situadas cerca de la sala del reloj y el Arco de la Sangre. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Esportren, de Consuegra, con un plazo de ejecución de cuatro meses, según informaron a ABC fuentes de la Delegación del Gobierno.Así, desde hace unos días se puede ver, además de que e l reloj está parado, unos andamios que tapan parte de los soportales de la plaza de Zocodover.

El Arco de la Sangre, construido en el siglo X en la dominación árabe, es uno de los símbolos de Toledo y su nombre se debe al Cristo que alberga una pequeña capilla sobre el arco que da a la Plaza de Zocodover. y cuya imagen pertenece a la Cofradía de la Preciosa Sangre de Cristo, fundada en tiempos de Sancho III, para prestar asistencia espiritual a los condenados a muerte.

Hace cuatro años, la Escuela Taller del Ayuntamiento recuperó también la sala del reloj, que también sufrió una importante restauración para reparar los daños sufridos por las humedades del edificio, que se encontraba lleno de goteras. Los alumnos de la Escuela arreglaron las cubiertas y pintaron las cubiertas de todas las estancias para acabar con las humedades. Además, el relojero Bienvenido Sánchez Díaz realizó una reparación completa del reloj y una exhaustiva limpieza pieza por pieza.

Ver los comentarios