«Gadgets» para las mamás más tecnológicas
Detalle de la pulsera Charge HR - fitbit
día de la madre

«Gadgets» para las mamás más tecnológicas

De cara a mostrar el cariño a esas personas que nos dieron la vida recopilamos una serie de dispositivos que pueden sorprenderle al margen de los regalos tradicionales

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

De cara a mostrar el cariño a esas personas que nos dieron la vida recopilamos una serie de dispositivos que pueden sorprenderle al margen de los regalos tradicionales

123456789101112131415161718
  1. Una pulsera de fitness con pulsómetro

    Detalle de la pulsera Charge HR
    Detalle de la pulsera Charge HR - fitbit

    Hay múltiples razones para regalar artículos tecnológicos a las madres. Entre las muchas ideas que se pueden barajar se encuentran desde pulseras monitorizadoras, auriculares y diferentes «gadgets» tecnológicos que, de buen seguro, serán útiles para ellas.

    El próximo domingo es el Día de la Madre y, aprovechando la coyuntura, hemos seleccionado una serie de dispositivos como el Fitbit Charge HR, una pulsera de monitorización que incluye un sensor para medir el ritmo cardíaco, así como los pasos andados, la distancia recorrida o las calorías quemadas. No falta también una función para recoger la calidad del sueño.

    Este dispostivo, que está disponible en tres tamaños de pulsera, incluye una pantalla OLED desde donde se muestran las estadísticas y la hora, aunque también se puede utilizar como identificador de llamadas y ofrece alarmas silenciosas.

    En cuanto a su autonomía, la pulsera llega perfectamente a los cinco días a pleno rendimiento y se puede adquirir en varios colores (ciruela, mandarina y azul), anque de momento es el negro el que ha llegado a España. Su precio: 149.95 euros.

  2. Un retrato

    Detalle de uno de los retratos
    Detalle de uno de los retratos - microsoft

    Las videollamadas se utilizan cada vez más. La distancia geográfica es menor con este tipo de herramientas que ayudan a comunicarse a través de internet mediante cámaras en las que los interlocutores se pueden ver las caras.

    Skype es uno de los principales servicios para realizar videoconferencias y, gracias a esta herramienta, a la pintora Elisa Pérez se le ocurrió utilizarla para dibujar retratos a los ususarios que lo quisieran. La artista, creadora del proyecto Screen Face, convierte los contactos virtuales en algo tangible y realiza retratos mientras mantiene una videollamada, una idea interesante y creativa.

  3. Un teléfono doméstico

    Detalle del terminal de la firma
    Detalle del terminal de la firma - philips

    Aunque la telefonía se ha convertido en móvil, son muchas las personas que siguen apostando por las líneas fijas en sus domicilios y mantienen sus números. Philips ha traido a España la colección de teléfonos inalámbricos LINEA en color lavanda.

    Su sencilla forma alargada responde no sólo a criterios estéticos sino también funcionales. La línea, la figura geométrica más simple y pura de todas, simboliza la conexión entre personas que se comunican entre sí y hace que ocupe el menor espacio posible.

    Este teléfono es inalámbrico, dispone de una pantalla LCD en blanco sobre negro de alto contraste de 1.6 pulgadas y doble línea, un sistema acústico de precisión y limitación del eco y teclado retroiluminado. Su batería soporta hasta 16 horas de conversación y 180 horas en reposo, cuenta con función manos-libres, 50 entradas en la agenda, 10 tonos diferentes e identificador de llamada (según disponibilidad de la operadora).

    Este teléfono, que cuenta con todas las funciones necesarias para la comunicación del hogar, dispone de modo eco plus que reduce la generación de emisiones de CO2 a cero. Tiene un precio de 39.99 euros.

  4. Cámara todoterreno

    Detalle de la cámara
    Detalle de la cámara - nilox

    Las cámaras deportivas y de acción han revolucionado el mercado. Más allá de las conocidas GoPro, existen numerosos modelos como Nilox Mini F que promete unas fotografías increíbles gracias a su gran angular de 120 grados y captura momentos a 30 frames por segundo incluso a gran velocidad en Full HD (1.920 x 1.080 píxeles). Cuenta, además, con una carcasa sumergible de hasta 10 metros. Incluye también soportes adhesivos planos y curvos, mando y tarjeta Micro SD 4GB Clase 6. Su precio: 119.99 euros.

  5. Un modesto «smartphone»

    Detalle del «smartphone»
    Detalle del «smartphone» - WOXTER

    Es posible que el desembarco de nuestros padres en el mercado de los teléfonos móviles inteligentes aún no se haya producido. Como dispositivo de entrada capaz de ayudar a relacionarse con las nuevas tecnologías está el Woxter Zielo Q23, que cuenta con una pantalla tecnología IPS de 4.5 pulgadas e incluye doble ranura para tarjetas SIM así como lector de tarjetas microSD para ampliar la capacidad del terminal. Gracias a esto se pueden guardar, por ejemplo, las fotos y vídeos personales sin miedo a perderlos.

    Cuenta con un modesto procesador que funciona a una velocidad de 1.3 Ghz que, sin ser lo más avanzado del mercado, promete una fluidez óptima sobre todo para un manejo normal. La cámara es de 8 megapíxeles, suficiente para tomar fotos óptimas aúnque alejada de las calidades ofrecidas por los móviles más avanzados. El sistema operativo es Android 4.4, el de mayor penetración del mundo y que resulta práctico e intuitivo para cualquier nivel. Además, la marca añade funda Bumper y un altavoz portátil Microbeat por 109.99 euros.

  6. Un equipo de música inalámbrico

    Detalle del dispositivo de audio
    Detalle del dispositivo de audio - Bang & Olufsen

    El sonido también puede ser de calidad y de diseño, aunque eso requiere de un esfuerzo económico importante. La compañía especializada Bang & Olufsen cuenta con BeoSound Moment, un potente equipo de música inalámbrico, inteligente e intuitivo que integra toda una colección musical y servicios musicales en un único dispositivo.

    La interfaz desmontable de doble cara ofrecerá dos tipos diferentes de experiencia: por un lado, posee una elegante interfaz de aluminio con una refinada pantalla táctil que promete una interacción fascinante.

    Desde aquí se podrán recorrer su interminable catálogo de música online, ver sus listas de reproducción favoritas y compartir su colección de canciones. El lado de madera está diseñado para acceder con un solo toque a la música que mejor se ajuste a su ritmo diario. El precio: 2.195 euros.

  7. Un disco duro

    Detalle del disco duro
    Detalle del disco duro - wd

    Los sistemas de almacenamiento para casa son cada vez una tendencia mayor entre las familias. Ejemplo de ello es My Passport Wireless, un disco duro de la empresa Western Digital que promete seguridad de los contenidos digitales.

    Con este aparato es posible compartir contenidos con los diferentes dispositivos o equipos de la familia sin necesidad de usar cables o internet, permitiendo conectar hasta a 8 dispositivos simultáneamente gracias a la red inalámbrica que él mismo genera y transmite.

    Con este sistema se pueden transferir contenidos, ya sean vídeos, audio o fotos a cada dispositivo de forma independiente. De esta forma, toda la familia podrá estar entretenida viendo el álbum de las últimas vacaciones, disfrutando de series y películas o escuchando la mejor música, cada uno en su propio ordenador, tablet o móvil.

    Además, cuenta con una ranura SD que permite introducir directamente la tarjeta en el disco y descargar todas las fotos. Además, ofrece la posibilidad de almacenamiento portátil a través de Wi-Fi. Está disponible en varias versiones según su capacidad: 500 GB, 1TB y 2 TB desde 169 euros.

  8. Una consola

    Detalle del dispositivo
    Detalle del dispositivo - microsoft

    El ocio electrónico cada vez cobra mayor fuerza en nuestro país. Con las dos consolas de nueva generación luchando entre sí (PlayStation 4 y Xbox One), la anterior máquina está mucho más accesible. Miscrosoft ha lanzado recientemente un pack Xbox 360 de 500 GB capacidad cque incluye los juegos «Fable Anniversary» y «Plants vs. Zombies Garden Warfare» de corte muy familiar. Así, en caso de que las madres no lo hayan disfrutado en su momento se puede disfrutar ahora de mágica belleza de Albión y la diversión de la lucha entre zombies y plantas. Está disponible por 249.99 euros.

  9. Un lector de libros electrónicos

    Los libros electrónicos son dispositivos cómodos y prácticos. Más allá del Kindle podemos encontrar otros lectores de gran calidad como el BQ Cervantes, que cuenta con 9.5 milímetros de grosor y 180 gramos de peso.

    Este «e-reader» permite leer de noche cuando los niños ya se han ido a la cama gracias a la tecnología «frontlight», que ilumina la pantalla permitiendo leer en la oscuridad pero sin producir reflejos ni cansar la vista.

    El dispositivo da la posibilidad de guardar hasta 2.500 libros en sus 4 GB de memoria. Además, ahora incluye tres meses gratis de suscripción a Nubico, donde podrán acceder a un amplio y exclusivo catálogo de miles de contenidos. Este servicio también le permitirá disfrutar de su propia biblioteca sin necesidad de cables ni de conexión a internet e, incluso, acceder a ella desde varios dispositivos diferentes. Está disponible desde 129.90 euros.

  10. Una tableta

    Detalle del dispositivo
    Detalle del dispositivo - htc

    Con un pulido aluminio y con un tacto suave, la tableta Nexus 9 puede ser un regalo elegante y refinado, ideal para disfrutar no solo de su tecnología sino de su diseño. Su pantalla de 8.9 pulgadas tiene el tamaño justo para acomodarse a la mano y lo suficientemente grande para realizar cualquier tarea como ver contenidos de gran calidad con su resolución 2K o realizar cualquier tarea de trabajo.

    Además, esta tableta de HTC incorpora el último sistema operativo Android 5.0 Lollipop y está disponible en modelos de 16, 32 y 32 GB. Está disponible a partir de 399 euros.

  11. Accesorios para iPad

    Detalle de la funda-teclado
    Detalle de la funda-teclado - logitech

    Si la mamá ya es propietaria de un iPad, quizá le pueda interesar algún tipo de accesorio de Logitech como una interesante funda-teclado para la tableta de Apple. Es fina, ligera y flexible, con un soporte multiángulo que se sujeta con seguridad al dispositivo para poder inclinarlo en la posición perfecta y hacer la escritura más cómoda. Su teclado con Bluetooth cuenta con teclas bien espaciadas entre sí y con un óptimo diseño. stá disponible por 99 euros para el iPad Air.

  12. Una pulsera

    Detalle del dispositivo
    Detalle del dispositivo - netatmo

    Elegante y práctica, la pulsera June de Netatmo une diseño y tecnología. Este dispositivo controla el impacto del sol sobre la piel, o lo que es lo mismo, el grado de exposición a los nocivos rayos ultravioleta. Se conecta con el teléfono móvil y te aconseja sobre tu tiempo de permanencia al sol.

  13. El palo para «selfies»

    smile

    La moda de los «selfies -autorretratos, en español- se ha extendido en nuestro país como la pólvora. De cara a ayudar a tomar fotos, el kit selfie de Smile incluye el famoso «stick» que permite, gracias a un simple botón, capturas las imágenes desde el móvil.

    Este paquete incluye el trípode, lígero yde fácil manejo, un bastón telescópico compacto y resistente (compatible con cámaras réflex, compactas y GoPro), el adaptador universal para todo tipo de «smartphone» y que permite acoplar el dispositivo en horizontal y vertical. El mando disparador se conecta por Bluetooth, siendo compatible con dispositivos iOS y Android. Está disponible por 49.90 euros.

  14. Un sensor para tenis y golf

    Detalle del sensor y la aplicación
    Detalle del sensor y la aplicación - ZEPP

    La firma Zepp ha lanzado recientemente en España la primera plataforma formativa del mundo (app-powered) para jugar al golf y al tenis. El sistema de formación y entrenamiento captura los datos de rendimiento mediante la combinación de un sensor 3D, monturas específicas para los distintos deportes y sus respectivas aplicaciones móviles.

    El sensor, que se adapta fácilmente a los guantes, utiliza una palicación para móvil (en este caso Zepp Golf) que permite revisar contenidos exclusivos y analizar los movimientos realizados durante los entrenamientos o partidas, así como comparar su swing con el de los mejores golfistas del mundo.

    Esta aplicación ofrece un análisis detallado sobre la técnica de los jugadores profeisonales que, además, se ve completado con consejos y ejercicios específicos de entrenamiento. Una vez sincronizada con el sensor, la aplicación se convierte en una poderosa plataforma de entrenamiento en 3D.

    El sensor Zepp de movimiento en 3D es extremadamente pequeño –pesa sólo 6.3 gramos- y sumamente resistente ante los golpes, por lo que nunca impide el rendimiento de sus usuarios.

  15. Un reloj inteligente

    Detalle del Gear S
    Detalle del Gear S - SAMSUNG

    Los relojes inteligentes han comenzado a explorar el camino del lujo y el diseño. Samsung, por ejemplo, ha firmado acuerdos con diferentes diseñadores para crear versiones del reloj inteligente Gear S, que permite realizar llamadas de forma independiente, en las que la interfaz de las esferas.

    Las hay muy originales y que buen seguro encajan a la perfección al estilo de las madres más tecnológicas. Los han diseñado Ágata Ruíz de la Prada, Alvarno, Juan Vidal o Amaya Arzuaga. El dispositivo de muñeca permite recibir notificaciones, acceder a las funciones de monitorización de la actifidad física o mandar correos electrónicos, entre otras características.

  16. Una tableta asequible

    Detalle del producto
    Detalle del producto - HISENSE

    Hisense Sero 8 Pro es una tableta ligera de solo 6.35 milímetros de grosor y una pantalla HD que consigue 326 ppp. Tiene una pantalla de 8 pulgadas que resulta muy cómodo en su manejo y transporte. Tiene un diseño muy sencillo, pero resistente gracias a su carcasa de aluminio, como una de sus principales características.

    Además, no tiene nada que envidiar a otros modelos existentes en el mercado. Con capacidad de vídeo a calidad 4K, incluye dos altavoces que además permite compartir el contenido entre la televisión y la tableta. Además, incluye ranura para tarjeta microSD, muy útil para ampliar memoria. Su precio: 129 euros.

  17. Un vigilabebés

    Detalle de la cámara
    Detalle de la cámara - d-link

    Las mamás que tienen niños pequeños quizá aún no recibirán regalos, dada la edad de los infantes. Pero un aparato útil en muchos casos es una cámara vigilabebés.

    D-Link ha anunciado el lanzamiento de la EyeOn Baby Monitor HD 360º (DCS-855L), que añade una lente motorizada PTZ, entre otras novedades. A diferencia de los vigilabebés tradicionales que sólo funcionan dentro del hogar, este dispositivo permite conectarse a la cámara en remoto siempre que tengamos conexión a internet, permitiendo una monitorización completa del bebé a través de una «app» gratuita (disponible para iOS y Android) o desde ordenadores con cualquier navegador web.

    La cámara IP ofrece resolución HD 720 p e incluye un zoom táctil 4X que promete no perder definición, así como LED infrarrojos para visión nocturna, imprescindible porque la habitación del bebé suele estar a oscuras o con baja luminosidad. El precio, 169,99 euros.

  18. Un altavoz portátil

    Detalle del BT6000
    Detalle del BT6000 - philips

    Philips ha lanzado su nueva gama de altavoces inalámbricos portátiles, a prueba de salpicaduras y muy resistentes. En concreto, el nuevo BT6000 promete un sonido cálido y natural que, gracias a su arquitectura interna 360 grados, llena de música el entorno en el que suene.

    Compacto y práctico, la funcionalidad Bluetooth permite escuchar música de forma inalámbrica y sin necesidad de ningún cable. Gracias a la tecnología NFC que incluye, es sencillo emparejar el altavoz con el smartphone o tablet: solo hay que tocar el dispositivo y el altavoz y la conexión estará hecha. Su diseño resistente y a prueba de salpicaduras (IPX4) permite que solo tengas que preocuparte de la música que quieres reproducir.

    Su batería recargable tiene una duración de al menos ocho horas, cuenta con micrófono integrado para contestar llamadas, con lo que se puede utilizar como altavoz del propio teléfono y una potencia de 12W RMS distribuida en dos parejas de altavoces de 6W. Cuando recibes una llamada, la música se pausa y es posible hablar a través del altavoz.

    Su uso es muy práctico. Puedes atarlo fácilmente con la correa que incluye al cinturón, el bolso o a la bici y su forma elegante asegura que sea resistente y fácil de manejar, sin botones que corran el riesgo de romperse cuando te mueves. Compatible con cualquier ranura USB cuando necesites cargarlo, el altavoz también incluye conector audio-in y está disponible en una amplia variedad de colores, metálico, blanco, azul y rojo. Está disponible por 99,99 euros.

Ver los comentarios