Tuenti tiene unos 20 millones de usuarios José Luis Ortega

Tuenti no «mata» (aún) a su red social, solo hará un nuevo diseño de su aplicación

La compañía española, propiedad de Telefónica, da nuevos pasos centrarse en la búsqueda de un millón de clientes como operador móvil

MADRID Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No muere. Aún no. Es posible que, tras diez años, los negocios de internet se han mirado en otro espejo y no tiene sentido seguir apostando por ciertos contenidos que siguen perdiendo interés. Tuenti se centrará en su apartado como operadora móvil virtual y lanzará en las próximas semanas un nuevo diseño para sus aplicaciones para dispositivos móviles (iOS y Android), en donde habrá un nuevo apartado para descargarse las imágenes almacenadas por sus usuarios en este tiempo. Pero, de forma oficial, no eliminará su apartado social, al menos de forma inmediata.

Según han aclarado a ABC fuentes de Tuenti, la compañía española, adquirida en su 100% por Telefónica por 70 millones de euros, no va a echar el cierre tal y como se ha comentado a lo largo de este lunes tras la publicación de una información en «El Confidencial» y de la que nos hicimos eco también este diario.

«Estamos trabajando en un rediseño de la aplicación que se centrará en facilitarle la comunicación a los clientes», aseguran.

«La compañía sigue, y de hecho, tenemos mejores resultados de negocio que nunca. En apenas cuatro años, los ingresos de la compañía han crecido más de un 230%», señalan. Mientras que en 2011 la mayor parte de los ingresos provenían de publicidad de la red social en España, en el año 2013 más del 75% de sus ingresos eran ya fruto de la operación de telefonía móvil en España y, en la actualidad, no sólo proceden en su totalidad de esta actividad como operador móvil. La compañía, actualmente, cuenta con más de 600.000 clientes en España, Perú, Ecuador, Argentina y México.

«Estamos mejorando nuestro producto desde hace años, basándonos en el feedback de usuarios y clientes, analizando al detalle las estadísticas de uso, potenciando aquellas funcionalidades que mejor acogida tienen y simplificando la experiencia de usuario eliminando las que no se utilizan tanto. En este sentido, estamos trabajando en un rediseño que facilitará que los antiguos usuarios de red social puedan acceder a sus fotos y puedan descargarlas. Es parte de lo que queremos hacer, devolverles lo que es suyo», añaden las mismas fuentes.

«A nivel de negocio, la compañía está mejor que nunca. H emos conseguido pivotar de un modelo de negocio de audiencias basado en puro a dvertising a un modelo telco de suscripción, que nos permite un crecimiento mucho más s stenible. Innovar en el core de las comunicaciones sigue siendo nuestra máxima prioridad. Estamos viendo que la diferenciación que viene de la mano de nuestra app y de VozDigital genera una experiencia de cliente mucho más rica, lo que incrementa su satisfacción y por eso nuestros clientes», agrega por su parte Sebas Muriel, consejero delegado de la compañía.

Regalará 50 minutos a quien descargue las fotos

Esta nueva versión de la aplicación de Tuenti, que estará disponible en las stores en los próximos días, promete una mayor usabilidad y aportar más valor a las comunicaciones tanto de los clientes del operador como de aquellas personas que prueben el servicio sin cambiar de compañía móvil.

Con esta nueva versión de la aplicación, la plataforma facilitará la descarga de todas las fotos subidas y etiquetadas en un archivo comprimido (en formato ZIP), así como la opción de crear un vídeo con las más populares. En ese sentido, una vez finalizado el proceso de descarga, la compañía regalará 50 minutos de VozDigital para que todos esos usuarios puedan conocer la nueva realidad de la compañía.

Ver los comentarios