De la serpiente al comecocos: cómo activar los juegos ocultos en el buscador Google

El gigante de internet ha ido acumulando a lo largo de su historia juegos simples o pequeños homenajes entre sus términos de búsqueda y en sus «doodles» que periodicamente desarrolla

ABC TECNOLOGÍA

Se conocen como « easter egg ». En español, huevos de pascua, pero no tiene nada que ver con esto en realidad. Es un término anglosajón que hace referencia a esos mensajes o contenido oculto en ciertas obras audiovisuales. Los videojuegos, muchos de ellos, han potenciado este recurso para jugar con el usuario o manifestar un homenaje a un determinado título. A los ingenieros de Google, el mayor buscador del mundo, les apasiona la diversión, por lo que a lo largo de los años han ocultado ciertos secretos en forma de juegos .

Desde el célebre juego de la serptiente que se hizo popular en los teléfonos móviles Nokia antes del fenómeno de los «smartphones», el milenario tres en raya o el recordado Pac-Man. Muchos que gracias a la comunidad de usuarios ha trascendido . En ocasiones, incluso, la compañía norteamericana ha desarrollado juegos casuales en los «doodles», los cambios de logo que se producen periodicamente para homenajear a un personaje histórico o un evento de dimensión global.

Uno de los más recientes y que puede dar momentos muy divertidos es el de la Serpiente. Para activarlo tan solo hay que introcucir en el campo de búsqueda el témino «snake». Una vez hecho esta operación y completando la búsqueda aparecerá el juego. Es simple y se juega con las teclas de movimiento, pero la mecánica es clásica: hay que ir dirigiendo al animal para que se coma la manzana. No pasa de moda.

Otro divertido juego oculto que se puede activar en Google es el mítico tres en raya. Una vez introducidos los términos «tres en raya» o «3 en raya» aparecerá entre los resultados de búsqueda un pequeñp tablero en donde los usuarios pueden competir contra la inteligencia artificial de la compañía en el desafío de crear líneas. Es difícil, es cierto, pero si se intenta en varias ocasiones se puede lograr el triunfo . Se puede elegir el nivel de dificultad o, incluso, competir contra un amigo.

En caso de teclear «Zerg Rush» se activará un juego inspirado en el futurista «StarCraft II». En esta ocasión, sin embargo, aparece un pequeño divertimento en el que las letras «o» del nombre de Google saltan por los aires. L os usuarios deben, por tanto, utilizar el ratón a modo de joystick para acabar con estos caracteres como si fueran los enemigos a batir.

Recomendable también es el «easter egg» dedicado a Pac-Man. El juego, conocido en España como «comecocos», consiste en ir desplazándose por un laberinto con forma del logo de Google y en el que hay que recoger las bolas que se encuentra, siempre y cuando se eviten a los fantasmas que son nuestros enemigos. Se habilitó en 2010 y, desde entonces, con solo introducir el nombre aparecerá para disfrutarlo. Con las teclas de desplazamiento se controla al personaje. Ah, y cuidado que engancha.

Aquellos usuarios que tengan ya una cierta edad se acordarán de esos primeros juegos electrónicos arcade que aparecieron en los años ochenta. Uno de los más populares era «Atari breakout», que apareció en 1976 influenciado por otro pionero, Pong. La mecánica consiste en hacer rebotar una pelota empleando, en este caso, el ratón para desplazar el objeto . Sencillo a más no poder. Para activarlo, sin embargo, hay que introducir el nombre del juego y dirigirse a la pestaña dedicada a las imágenes. Un truco excepcional.

Uno que tampoco pasa de moda es el juego de naipes del solitario que, como su nombre indica, es solo para un solo jugador. Es considerado como un juego de paciencia y destreza, cuyo objetivo es utilizar todas las cartas de la baraja, para construir las cuatro pilas de naipes clasificadas por pintas comenzando por los ases en orden ascendente. Para activar este juego oculto hay que buscar «solitaire» . Se puede elegir el nivel de dificultad.

Aunque no es totalmente un juego «ad hoc», sí se trata de otro «easter egg» de los muchos que oculta Google en su base de datos de búsquedas. Tecleando «Fun fact» aparecerá una suerte de trivial aleatorio en el que los usuarios van descubriendo términos .

Tampoco es un juego como se puede entender en la forma tradicional pero si se introduce el término «Metronome» surge una práctica herramienta de metrónomo, un aparato utilizado para indicar tiempo o pulso de las composiciones musicales. Se puede controlar el ritmo hasta los 218 pulsaciones por minuto.

Más cercano a ser una herramienta, en caso de teclear «RGB a hex» el usuario se encontrará con una paleta de colores y un conversor de valores y códigos para su utilización. Muy práctico para aquellos a los que les apasiona el mundo del diseño.

Otro que también es útil es descubrir los sonidos reales de ciertos animales . Introduciendo los términos de búsqueda en inglés «what sound does a dog make» aparecerá una serie de archivos de audio para conocer, entre otras cosas, cómo se comunican perros, patos, tigres o antílopes, entre otros muchos seres de nuestro entorno.

Uno de los fenómenos de los últimos años ha sido el spinner, un tipo de juguete diseñado en sus inicios como objeto antiestrés y que hizo furor entre los más jóvenes. Dispone de un eje central desde donde les nace tres o más brazos que acaban en unos aros con rodamientos . Si se teclea «spinner» surge un divertido juego para darle vueltas como un poseso. Se puede elegir entre el modelo «fidget» o numérico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación