El truco es poner varias alarmas y repetir un curioso ritual
El truco es poner varias alarmas y repetir un curioso ritual - YouTube
YouTube

La fórmula secreta para no quedarte dormido por la mañana

Una famosa «youtuber» está arrasando en la Red tras haber publicado su método para lograr levantarse de la cama a la primera

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es cierto que nos encontramos en verano y, a priori, no es necesario luchar contra el despertador cada mañana. Sin embargo, no es menos real que, aunque nos duela reconocerlo, el regreso al trabajo y a las clases está a la vuelta de la esquina. Así pues, no falta mucho para que nuestro cuerpo pase de levantarse tarde y descansado, a tener que madrugar. La tarea puede parecer sencilla, pero es sumamente dura y suele hacer que, más de uno, se duerma y llegue tarde a sus quehaceres diarios. ¿Cómo es posible superar cada día esta dura prueba? El truco para conseguirlo lo ha ofrecido un vídeo de YouTube que no ha tardado en hacerse viral.

La forma definitiva para evitar dormirse cada mañana ha sido subida a YouTube por la conocida Anna Akana

, una famosa usuaria de esta plataforma (su canal cuenta más de un millón de seguidores), y ya ha logrado cosechar 270.000 visitas desde que fue publicado el pasado 29 de julio. En el corto, concretamente, la joven de 26 años explica el trauma por el que pasa cada mañana para poder levantarse de la cama. Según señala, lo ha intentado todo para lograrlo, desde poner su despertador en lugares altos, hasta acostarse pronto. Sin embargo, siempre se queda dormida.

Por ello, decidió probar una curiosa solución que consiste en programar varias alarmas seguidas por la mañana. De esta forma, se consiguen dos cosas. En primer lugar, que la mente duerma tranquila sabiendo que tiene un «seguro de vida». Es decir, que si no nos levantamos a la primera, no nos quedaremos dormidos tras apagar el timbre. Para ello, lo mejor es cambiar cada noche el nombre de veces que escucharemos el despertador al día siguiente, pues, de esta forma, el cuerpo no se acostumbrará a un número determinado.

Con todo, y tal y como se ve en el vídeo de YouTube, la verdadera razón de Akana para ponerse varias alarmas es lograr, poco a poco, que su cuerpo se acostumbre a levantarse a la primera y no se quiera quedar en la cama 10 o 15 minutos más. Y es que, esto suele acabar en desgracia (llegar tarde a los quehaceres diarios). A su vez, la «youtuber» aconseja que, cada vez que escuchemos el timbre, nos desperecemos y acudamos al baño a lavarnos los dientes. Puede parecer una locura pero, aunque luego volvamos a dormirnos, la repetición de este gesto durante varias jornadas hará que, al oír el despertador, reaccionemos inmediatamente y estemos llenos de energía.

Como ejemplo, en el corto de YouTube se puede ver cómo Akana pone una docena de alarmas. Cada una de ellas, cinco minutos después de la anterior. Al escuchar la primera, se levanta de la cama, acude al baño y, posteriormente, no puede evitar volverse a dormir. Sin embargo, a los pocos minutos es despertada de nuevo por el teléfono móvil y repite el mismo ritual. Un sistema extraño pero que, en palabras de la joven, da resultado a largo plazo. ¿Cuál es tu truco para no dormirte?

Ver los comentarios