FACEBOOK
Facebook

Vídeo en directo: la nueva herramienta de Facebook para conectar a figuras públicas y fans

A través de «Facebook Mentions», deportistas como Gerard Piqué; actores como Dwayne Johnson y cantantes como Ricky Martin, entre otros, podrán hablar con sus seguidores

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Marzk Zuckerberg se ha propuesto «conectar el mundo» a través de Facebook y la nueva herramienta que lanza va encaminada hacia esa idea que tanto defiende - y en la que tanto cree- el CEO de la popular red social: el vídeo.

A través de « Mentions», la herramienta exclusiva con la que los fans pueden conectar con sus personajes públicos favoritos, se podrá lanzar vídeo en directo, tal y como ha anunciado este miércoles la propia compañía. Una nueva forma con la que los usuarios podrán conectar e interactuar con personalidades.

Desde este momento, los personajes públicos pueden compartir vídeo en directo desde «Facebook Mentions». Deportistas, cantantes, políticos y otras figuras públicas puedan hablar con sus fans y entre sí.

El usuario puede ver los vídeos de las estrellas a las que sigue en la sección de «Últimas Noticias», comentar, dar «Me Gusta» o compartir la reproducción al mismo tiempo que lo ve en directo. También podrá ver cuando sus amigos u otros personajes públicos comienzan a verlo.

Según Facebook, es una forma auténtica de conectar con los personajes que interesan. Y avisa a los usuarios que permanezcan atentos en los próximos días a las publicaciones de vídeos en directo que van a realizar Gerard Piqué, Dwayne The Rock Johnson, Serena Williams, Luke Bryan, Ricardo Kaká, Ashley Tisdale, Lester Holt, Martha Stewart, Michael Bublé y Ricky Martin, entre otros.

«Facebook Mentions» nació el pasado verano para hacer más fácil a las figuras públicas hablar con sus fans. Se trata de una opción solo disponible para las personas con páginas verificadas en EE.UU. pero la compañía ha anunciado que tiene «la intención de desplegar a más países y verificar más perfiles en los próximos meses».

Ver los comentarios