La joven fue vista por última vez entre el lunes y el martes
La joven fue vista por última vez entre el lunes y el martes - fACEBOOK
Facebook

Desaparece una adolescente que viajó a Marruecos en secreto para conocer a su «novio en línea»

Rebecca Arthur, de 17 años, lleva desaparecida desde el viernes. Las autoridades buscan su rastro en Casablanca

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La ciudad norteamericana de Tennessee se encuentra conmocionada desde que, el pasado martes, Rebecca Arthur (una adolescente de 17 años) desapareció después de engañar a sus padres y subirse a un avión con destino a Marruecos. Su objetivo, presuntamente, era hablar en persona con un chico que decía ser su novio y que había conocido a través de Facebook. Al menos, así lo afirma la versión digital del diario « New York Daily News».

Esta triste historia comenzó hace algunos meses cuando Rebecca conoció a través de Facebook a Simo El Adala, un joven del norte de África (al parecer, Marruecos) con el que empezó a hablar habitualmente. Según parece, la relación entre ambos fue cuajando hasta que, el pasado lunes, la chica decidió dar un paso más y subirse a un avión para ver en persona al que, según decía, era su novio. Para ello (y según creen las autoridades) engañó a sus padres afirmando que iba a viajar a California para ver a un amigo.

No obstante, se cree que pudo dirigirse hasta Casablanca (en Marruecos) desde el aeropuerto John F. Kennedy. Con todo, la policía ha señalado que el motivo de su viaje todavía no está claro, aunque se sospecha seriamente que su destino fue el Norte de África en base a los últimos mensajes que la joven publicó en Facebook. «De momento, ni siquiera sabemos si su “novio” es una persona real», ha señalado el sargento Dunn, encargado de la investigación.

En principio se encargó la búsqueda a la policía de Tennessee, pero esta ya ha solicitado ayuda al FBI y a la Guardia Nacional. La madre de Rebecca denunció su desaparición el miércoles. Según afirma, la última vez que la vio llevaba un top sin mangas negro, un pantalón del mismo color, y unas zapatillas rosas, azules y blancas.

Ver los comentarios