¿Realidad o ficción? El debate se ha abierto en las redes sociales
¿Realidad o ficción? El debate se ha abierto en las redes sociales - YouTube
YouTube

¿Es posible cargar el móvil con una fruta?

Un vídeo se ha hecho viral afirmando que es posible conseguir energía gratis de manzanas y melones

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En la actualidad vivimos atados al móvil de manera constante. Es casi con una prenda más de nuestra ropa, pues ni se nos ocurriría salir de casa sin él. No obstante, andar tecleando todo el día hace que se gaste la batería, lo que hace del cargador el irremediable compañero de viaje de los Smartphones. Todo un engorro. Pero… ¿Qué pasaría si pudiésemos cargar la batería de nuestro dispositivo mediante una pieza de fruta? Esta es la incógnita que plantea un vídeo que, aunque fue subido a YouTube en 2013, está siendo ampliamente comentado en las redes sociales estos días.

En el corto se puede ver como un avispado usuario introduce el extremo del cargador de su móvil –conectado previamente a su Smartphone- en varias frutas como una manzana o un melón.

Instantes después, en la pantalla del dispositivo se puede ver como aparece el icono que indica que está en plena adquisición de energía. A continuación, el protagonista señala que todo aquel que vea el corto lo comparta con los usuarios de YouTube, pues es una sencilla forma de conseguir energía gratis (algo, sin duda, que se agradecería en pleno 2015).

Lógicamente, el experimento recibió multitud de críticas en el momento en el que fue publicado (de hecho, los internautas que están disfrutando de él este 2015 no están siendo más bondadosos). Sin embargo, el cortometraje ha causado también decenas de experimentos similares en la Red y ha abierto un curioso debate: ¿Es posible lograr energía de frutas como piñas, manzanas y melones?

La realidad nos dice que es imposible que una sola fruta tenga la capacidad para poder cargar un móvil. Esto hace que los vídeos estén realizados mediante un sencillo truco de post producción. Con todo, sí es posible obtener una ínfima cantidad de energía de los cítricos, aunque para ello es necesario contar con dos clavos e introducirlos en el alimento. ¿La razón? Cuando los iones de estos entran en contacto con los de la fruta, los electrones que alberga esta última empiezan a moverse, algo que nos permitirá, como mucho, encender un Led o una bombilla. Poco más.

Ver los comentarios