AFP

El atractivo gorila que atrae a decenas de mujeres en un zoo de Japón

Shabani, nacido en Holanda y criado en Australia, es una celebridad en el país del Sol Naciente

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Por qué motivos puede un animal convertirse en una estrella? La perrita Laika tuvo que viajar al espacio para lograrlo. Copito de Nieve era un ejemplar único. Lo más frecuente es que alcancen la fama por tener un talento especial, por ser captados en un momento divertido o por ser sencillamente adorables. Lo que no es común es que un animal sea algo muy parecido a un «top model»; esto es, que sea considerado guapo por los humanos. No queremos decir hermoso, ni impresionante, ni bien proporcionado... sino «guapo», literalmente.

Es lo que está sucediendo en Japón con un gorila, según leemos en el blog Inquisitr. Un gorila llamado Shabani, si bien por aquellas tierras se le conoce como «el gorila apuesto».

Tiene casi 19 años, nació en Holanda, creció en Australia y en 2007 fue trasladado al zoológico de Higashiyama, en Nagoya. Aunque lleva ya ocho años viviendo en su actual hogar, su fama se ha disparado en los últimos meses. Se ha convertido en la atracción principal de su zoo... al menos para gran parte de las visitantes.

Cientos de fotos de Shabani circulan por la red, con poses que invitan a creer que el propio animal ha tomado conciencia de su status de estrella. Muestra sus músculos, acaricia su barbilla con aire interesante... En muchos de los comentarios que acompañan a estas imágenes aparece el calificativo «ikumen», normalmente utilizado para elogiar a jóvenes físicamente atractivos. No es una broma: Shabani es prácticamente un «sex symbol» en Japón y acumula más fans cada día que pasa.

Hasta tal punto ha llegado la fama del gorila que el zoo en que vive ha registrado un incremento de la afluencia de público femenino en tiempos recientes. «No me sorprende su éxito», comenta Allan Schmidt, encargado del zoológico australiano en el que creció Shabani, «los japoneses están locos y adoran las modas. Creo que la mayoría de la gente lo consideraría bastante apuesto"». Además de «guapo», el primate es un padre atento y cariñoso con las dos crías que ha engendrado, cualidades que le han dado todavía más popularidad.

Shabani se toma con mucha calma eso de ser una «celebrity». Es un tipo tranquilo, le gusta sentarse largos ratos a observar a quienes acuden a admirarle y jugar con los gorilas más jóvenes. Sus 19 años corresponden aproximadamente a los 38 de un ser humano, una edad en la que los varones suelen alcanzar el apogeo de su virilidad. Por extraño que resulte, parece que estamos ante un «madurito interesante», algo así como el George Clooney de los gorilas.

Ver los comentarios