YouTube reemplaza las anotaciones por tarjetas en vídeo

La plataforma añade información extra, menos intrusiva a la hora de reproducir el contenido

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La plataforma de vídeos YouTube ha anunciado el reemplazo de la opción de anotaciones de vídeos, que permite publicar información en la reproducción, por las llamadas «tarjetas».

La razón de este cambio se justifica, según revela el jefe de producto de YouTube, Muli Salem, en una entrada en el blog corporativo, en la necesidad de «más flexibilidad con la información que se comparte a través de las anotaciones».

De esta manera, el servicio ofrece, a partir de ahora, la posibilidad de que un usuario incorpore información más completa acerca del vídeo que ha publicado gracias a una opción que representa la «evolución de las anotaciones». Esta información extra es más amplia y ofrece más funcionalidades que el sistema anterior.

Otro punto a su favor es que, a priori, las anotaciones son menos intrusivas a la hora de reproducir un vídeo.

Desde esta opción se puede informar a los usuarios de, por ejemplo, listas de reproducción, páginas web u otros vídeos. De momento se puede elegir entre seis tipos de tarjetas en función de la categoría: merchandising, financiación, vídeo, lista de reproducción o página asociada.

Ver los comentarios