Un invitado ha probado las Microsoft HoloLens
Un invitado ha probado las Microsoft HoloLens - Andrew Burton/Getty Images/AFP

HoloLens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft, no llegarán hasta al menos 2017

Estarán disponibles solo para desarrolladores en 2016 por 3.000 dólares

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

«Hoy comienza un nuevo capítulo para Windows», ha asegurado Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación de sus nuevos dispositivos Lumia 950, 950 XL y 50, la Surface Pro 4 y Surface Book.

Pero no han sido los únicos lanzamientos. La compañía, que ha anunciado que su nuevo sistema operativo Windows 10ha superado los 110 millones de descargas, ha presentado también otras novedades.

Para empezar, los de Redmond han anunciado que la compatibilidad de Xbox One con Windows 10 no llegará hasta Navidad. Junto al sistema operativo, pronto llegará la retrocompatibilidad con los juegos de Xbox 360.

La consola de Microsoft contará, además, con una nueva edición especial de Halo 5 de 1 TB, y un nuevo mando inalámbrico, que permitirá la conexión con otros dispositivos que funcionen con Windows 10.

La compañía ha presentado también las HoloLens, sus gafas de realidad aumentada. Estarán disponibles para desarrolladores -HoloLens Development Edition- en 2016 por 3.000 dólares. La versión comercial, no obstante, todavía no está lo suficientemente avanzada, por lo que su lanzamiento no se espera antes de 2017.

Band 2 ha sido el « wearable» presentado por la compañía. Presenta una pantalla táctil curva con cristal Gorilla Glass, más resistente que la de su antecesor. Band 2 incluye un barómetro o GPS, y aplicaciones y sensores varios para monitorizar la actividad física y la salud, e integración con el asistente Cortana. Se lanzará el próximo 30 de octubre, por 249 dólares.

Por último, merece una pequeña mención Display Dock que conecta el Lumia 950 o 950 XL a una pantalla más grande, un teclado o un ratón para usarlo como si fuera un PC.

Ver los comentarios