Lanzamientos

Oppo lanza una «armada móvil» para conquistar la gama media

El gigante chino desembarca en España con tres nuevos terminales de su serie Reno 4

José Manuel Nieves

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Más que de una simple familia de móviles, los nuevos Oppo Reno 4 constituyen toda una armada, especialmente pensada para ocupar todos y cada uno de los territorios de la gama media de smartphones, el principal campo de batalla de las grandes firmas internacionales.

Recientemente presentados en China, la nueva serie de dispositivos llega ahora a Europa, con tres terminales que tienen precios y características muy diferentes. Tras una inevitable referencia a la pandemia que lo está cambiando todo, la presentación oficial de los nuevos teléfonos comenzó destacando la importancia creciente de la tecnología en nuestras vidas, desde el trabajo al ocio e incluso en aspectos que antes de la Covid-19 ni siquiera habíamos considerado.

La nueva serie Reno 4 de Oppo está formada, pues, por tres dispositivos: Reno 4, Reno 4 Pro y Reno 4 Z. Todos con conectividad 5G y todos, excepto el Reno 4 Z, con una serie de características comunes, como un nuevo sistema de carga rápida de 65 W que permite recargar el móvil en apenas 36 minutos, o los nuevos sistemas Ultra Night Video y Ultra Steady Video, que permiten aplicar también a nuestras grabaciones de vídeo las ventajas que hasta ahora sólo podíamos aplicar a las fotos.

No hay que olvidar que el punto fuerte de la serie Reno, desde el principio, ha sido la fotografía. Y los nuevos Reno 4, desde luego, van por el mismo camino. Desde los laboratorios de Reno Lab, en efecto, donde la luz se desmenuza para conseguir sacarle el máximo partido, llegan las nuevas especificaciones que ahora se incorporan a los teléfonos: más detalle, más sensibilidad, más color, más inteligencia... En definitiva, mejores fotos.

Sin renunciar a nada

Este terminal llega equipado con una g ran pantalla curva AMOLED de 6,5 pulgadas FHD+, protegida contra golpes y arañazos con Gorilla Glass 5, una resolución de 2.040 x 1.080 y una tasa de refresco de 90 Hz, que garantiza la fluidez de todos los contenidos. El ratio de pantalla es del 93,4%.

Extraordinariamente fino (tiene 7.6 mm de grosor) y ligero (172 g) el dispositivo ha sido sometido al tratamiento Oppo Reno Glow, que evita que las huellas se queden marcadas y le confiere mayor brillo y resistencia. Cuenta con la certificación IP 54, por lo que no es sumergible, aunque sí resistente a salpicaduras y al polvo. Pero pasemos a la fotografía.

Tres cámaras «de cine»

El terminal cuenta con una triple cámara trasera y una frontal de 32 megapíxeles. El sensor principal, un Sony IMX586, es de 48 megapíxeles, tiene estabilizador OIS y una apertura de f/1.7. La segunda lente es una Ultra angular de 12 megapíxeles con apertura f/2.2 que permite capturar tanto amplias escenas como hacer fotografía macro, acercándonos hasta una distancia de solo 3 cm del objeto que queremos fotografiar. La tercera cámara es un teleobjetivo de 13 megapíxeles, con una apertura de f/2.4 y una capacidad de zoom de x5 (híbrido), y de hasta x20 en digital.

Para iluminar una foto nocturna, el teléfono hace siete fotos diferentes, con distintas luminosidades, y las combina después en una única imagen. El autoenfoque se realiza por láser y, como se ha dicho, el terminal incorpora un algoritmo Ultra Night Video, que al activarlo permite tomar vídeos de noche y con muy poca luz , incluso con el gran angular.

Por su parte, el sistema de ultra estabilización, óptica y electrónica, permite grabaciones nocturnas en alta definición, incluso si nos estamos moviendo. Por primera vez, además, esta función se aplica también a la cámara frontal. El Reno 4 Pro incorpora también un Modo cinemático que proporciona diez filtros para aplicar a los videos y darles un aire de película de cine. En cuanto al procesador, el terminal incorpora un Qualcomm Snapdragon 765 G, un 20% más potente que los modelos anteriores. Le acompañan 12 GB de memoria RAM y ofrece 256 GB para almacenamiento.

Carga increíblemente rápida

La batería, de 4.000 miliamperios, incluye el sistema de carga más rápido del mercado, SuperVooC 2.0 de 65 W, que permite cargar hasta el 60% de energía en apenas 15 minutos. Desde cero, una carga completa de la batería solo tarda 36 minutos en completarse. El precio del Oppo Reno 4 Pro 5G es de 799 euros, y existe una edición limitada en verde, llamada Green Glitter, que eleva el precio hasta los 849 euros.

En su Reno 4 (sin Pro) Oppo ha rebajado sensiblemente el precio, y también algunas de las especificaciones. La pantalla, por ejemplo, es AMOLED de 6.4 pulgadas, y aunque cuenta con la misma resolución que la del Pro (2.040 x 1.080), la protección contra golpes y arañazos es inferior (Gorilla Glass 3+).

También es algo más grueso (7,8 mm) y más pesado (183 gramos), y aunque el procesador es el mismo (Qualcomm Snapdragon 765 G), la memoria RAM se queda en 8 GB y la de almacenamiento en 128 GB. En el sistema de cámaras también hay diferencias. El sensor principal de 48 megapíxeles es el mismo que en el modelo Pro , pero el gran angular se queda en 8 megapíxeles (con capacidad de foto macro) y el teleobjetivo desaparece para dejar sitio a una lente monocroma (en blanco y negro) de 2 megapíxeles. La cámara frontal de 32 megapíxeles también es la misma que la del modelo superior.

El sistema fotográfico, sin embargo, conserva el Modo cinemático, el super estabilizador de vídeo y el Vídeo en Modo Nocturno. También la batería es la misma, y cuenta con el mismo sistema de carga ultra rápida de 65 W que el modelo Pro. El precio se queda en 599 euros .

Barato pero matón

Por último, Oppo ha hecho un gran esfuerzo por conservar la conectividad 5G y las máximas prestaciones posibles en un terminal de menos de 400 euros. Se trata del Reno 4 Z 5G. Es cierto que muchas de las especificaciones no son tan top como en los dos modelos superiores, pero a cambio tendremos un «smartphone» 5G ultra rápido y con todo lo necesario por un precio más que conveniente.

Pero veamos. La pantalla, de 6.57 pulgadas, ya no es AMOLED, sino LCD, aunque llega con una tasa de refresco de 120 Hz, más que sus «hermanos mayores». La resolución se mantiene en FHD+ (2.400 x 1.080) y la protección contra golpes y arañazos es Gorilla Glass 3+. Con sus 8,1 mm de grosor y sus 184 gramos, el dispositivo es algo más grueso y pesado que el Reno 4 y el Reno 4 Pro.

El procesador ya no es de de Qualcomm, sino de MediaTek, en concreto el Dimensity 800, apoyado por 8 GB de RAM y 128 GB para almacenamiento. La batería sigue siendo de 4.000 miliamperios, pero habrá que decir adiós al sistema de super carga rápida de 65 W y conformarse con uno de 18 W.

Por supuesto, también el sistema de cámaras es diferente. En este caso contamos con una cuádruple cámara trasera, compuesta por un sensor principal de 48 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles (con macro) y dos lentes auxiliares de dos megapíxeles cada una, para el modo retrato y las fotos en blanco y negro. ¿Su precio? 399 euros.

Oppo también presentó su primer reloj en Europa, el Oppo Watch. A primera vista, sus formas nos recuerdan mucho, quizás demasiado, al smartwatch de Apple. Se carga en pocos minutos y se puede usar durante varios días sin necesidad de recargarlo, aunque no dicen cuántos. El reloj cuenta con una pantalla AMOLED de 1,91 pulgadas con una resolución de 402 x 476 y una densidad de 326 píxeles por pulgada. A falta de más noticias, no sabemos aún si el reloj se comercializará en España. Eso sí, su precio es de 399 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación