Detalle del nuevo Huawei MateBook
Detalle del nuevo Huawei MateBook - HUAWEI

MWC 2016Huawei apuesta por la «transversalidad» con el MateBook, rival del iPad Pro y Surface

El nuevo dispositivo de la firma, de 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución. Todo ello, a bajo coste

BARCELONA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Mobile World Congress comienza con la presentación de Huawei, ofreciendo como lema un nuevo «estilo en los negocios». Lo ha hecho con Huawei Matebook, un ordenador 2 en 1 equipado con Windows 10. Este dispositivo está dirigido a los profesionales que llevan una vida totalmente conectada en la que no pueden prescindir del ordenador portátil. Se trata de una demostración más acerca de que los ordenadores han evolucionado. A lo que actualmente es la categoría que más crece en el mercado detrás de los «phablets».

La idea con la que ha querido definir este lanzamiento es transversalidad: «Usamos el teléfono móvil, también los wearables y las tabletas, pero los profesionales seguimos siendo dependientes del ordenador portátil. Nos encontramos en una nueva era de negocios 3.0», explica Richard Yu, consejero delegado de Huawei.

MateBook está diseñado en aluminio. Trae dos colores (blanco y negro). Como ya estamos acostumbrados, la funda-teclado, disponible en cinco colores, cubre todo el cuerpo del ordenador, y permite dos inclinaciones de la pantalla. El teclado es resistente al agua y con teclas ergonómicas de forma redondeada.

La pantalla, de 12 pulgadas, ofrece 2.160 x 1.440 píxeles de resolución que, según la firma china, es capaz de obtener «un color mucho más conseguido y más saturación que en cualquier MacBook». Todo el cuerpo del MateBook, de hecho, pesa tan sólo 640 gramos y tiene 6.9 milímetros de grosor, eso sí, sin teclado. Lo que lo hace más ligero que sus competidores directos, como iPad Pro (713 gramos), o Surface Pro 4 (766 gramos). El cargador de Type-C también contribuye a la ligereza del conjunto, pesando tan solo 110 gramos.

Lector de huellas

El marco de la pantalla también es más reducido que el de sus competidores, donde supone un 84% del cuerpo, frente al 76% del iPad Pro. En cuanto a la autonomía, Huawei promete hasta 10 horas de uso continuado, mediante procesadores Intel Core m de sexta generación, dual core M3, M5, M7 a 3.1 GHz. Como extra, la firma ha incorporado, un lector de huellas que lo encenderá directamente, de forma segura, lo que evitará así el uso reiterado de las contraseñas.

Los accesorios, que ofrece Huawei, son una base para conectarlo a una pantalla, y conexiones USB extra, llamada MateDock, un bolígrafo, y por supuesto, el teclado. El bolígrafo, llamado MatePen, alcanza hasta 2.048 niveles de presión sobre la pantalla y permanecerá cargado durante un mes. Además, también incorpora puntero láser, y la posibilidad de usarlo para pasar las diapositivas en una presentación.

Los precios se encuentran entre, 799 euros, la configuración más baja, hasta 1.799 euros con 8 GB de RAM, 512 GB de disco duro e Intel M7. En cuanto a los accesorios, el teclado son 149 euros, el bolígrafo 69 euros y la base 99 euros.

Ver los comentarios