Día del PadreSiete «apps» para padres en apuros

Tanto si eres primerizo como si no, toma nota de estas útiles aplicaciones para poder entretener a tu pequeño, vigilar su alimentación o controlar su actividad en la red

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

1234567
  1. 1. Baby Monitor 3G

    ¿Estará dormido? ¿Se habrá despertado ya? No te vuelvas loco, especialmente si eres padres primerizo. Coge tu «smartphone» o tableta para vigilar a tu bebé mientras comes tranquilamente.

    Con Baby Monitor 3G podrás ver y oir a tu pequeño a través de tu Mac, iPhone, iPad, iPod Touch y demás dispositivos móviles. Escucharás a tu bebé respirar o llorar y, sin levantarte del sofá, podrás calmarle de manera remota.

    Pero no sólo eso, sino que podrás monitorizar las actividad del pequeño, es decir, podrás saber cuántas veces se despierta o averiguar sus patrones de sueño .

    El vídeo se transfiere en alta calidad a través del wifi de casa, aunque también es compatible con redes 3G/LTE.

  2. 2. Cry Translator

    Lloros, lloros y más lloros. «¿Qué le pasa?», se preguntan los padres en multitud de ocasiones cuando su hijo no dejar de llorar. ¿Será hambre? ¿Tendrá cólicos? Por suerte, esta aplicación ayuda a identificar la necesidad del pequeño.

    Cry Translator traduce el llanto del bebé. Basta con acercar el iPhone (solo está disponible en la Apple Store), al bebé cuando empieza a llorar. En diez segundos, la aplicación te dirá por qué llora.

    La aplicación identifica el llanto y lo clasifica en uno de los siguientes estados de ánimo: hambre, aburrimiento, sueño, malestar y estrés.

  3. 3. Baby's Music Box

    Si a tu pequeño le cuesta conciliar el sueño, prueba a relajarle con cosas que le entretengan sin tener que estar pegado a él. Baby's Music Box, disponible en Android y iPhone, es una aplicación con la que conseguirás que se duerma sin problemas.

    El pequeño se relajará cuando empiece a ver los simpáticos títeres en 3D, flotando pacíficamente en el espacio rodeados por un universo magníficamente animado, acompañado de melodías clásicas para dormir y canciones de cuna. Igual que una caja de música real, se tira de una cuerda y comienza la melodía relajante que dura hasta 10 minutos.

  4. 4. Bebé Conecta

    Esta aplicación es de lo más completa así que si acabas de ser padre, ya te la puedes ir descargando.

    Bebé Conecta hace un seguimiento del bebé y te permite hacer informes con gráficas de la evolución de tu hijo, medias semanales, medicamentos, vacunas y control del crecimiento.

    También registra su alimentación, las siestas, el cambio de pañales... ¡y hasta su estado de ánimo! Así podrás ir analizando día a día como se encuentra tu pequeño, si le toca vacunarse, si va ganando peso, etc.

  5. 5. Dismonster

    ¿Tiene tu hijo miedo cuando se va a dormir y no sabes cómo tratarlo? ¿Ve sombras o figuras extrañas por la noche? Dismonster, solo disponible en iTunes, es una «app» española con la que tu pequeño entenderá el origen de las sombras y destruir los monstruos que ve.

    Si andas desesperado porque no sabes cómo enseñarle a superar el miedo, prueba con este juego . Aprenderá de forma divertida a reaccionar ante los objetos que le asustan, a racionalizar el miedo y a enfrentarse a él con más seguridad.

  6. 6. Foldify

    ¿No sabes qué hacer con tu hijo una tarde de domingo lluviosa? Una manualidad es buena idea así que, si no sabes cómo entretenerle más, descárgate Foldify.

    Esta aplicación para iPad permite crear figuras en 3D. Tu pequeño podrá elegir el modelo que más le guste, colorearlo como quiera y después... ¡a imprimir! Ayúdale a recortar la figura y a pegarla. En la estantería de su habitación lucirán todos estos imprimibles que podrá coleccionar.

  7. 7. Norton Family

    Con 8 años, aproximadamente, los niños empiezan a demandar su propio «smartphone». Aunque como padre tienes que educar a tu hijo a la hora de navegar por internet, existen ciertas aplicaciones útiles con las que podrás controlar su actividad.

    Con Norton Family, disponible tanto en Android como en iPhone, sabrás qué páginas web visita tu hijo y le ayuda a evitar contenidos inadecuados. Además, si visita un «site» prohibido, serás informado inmediatamente vía email.

    Tú controlas si puede utilizar Facebook, Youtube o con quién puede conversar. Y podrás protegerle del acoso cibernético.

Ver los comentarios