Fitbit fabrica dispositivos que monitorizan la actividad física
Fitbit fabrica dispositivos que monitorizan la actividad física - fitbit

Los «wearables» Jawbone y Fitbit se declaran la guerra

La empresa Jawbone acusa a su competidor de contratar a ex empleados que se llevaron información confidencial

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Esta semana se ha destapado la denuncia que involucra a la principal empresa de «wearables» del mercado. FitBit, compañía líder, podría encontrarse con problemas si el juez admite la demanda formulada por su competidor Jawbone, que ha puesto sobre la mesa graves acusaciones en su contra por un supuesto uso de información confidencial.

Fitbit anunció a comienzos de mes que se está preparado para salir a bolsa y para ello necesita recaudar 100 millones de dólares. Fundada en octubre de 2007 por James Park y Eric Friedman, Fitbit fabrica dispositivos que monitorizan la actividad física, así como un popular aplicación para medir el ejercicio, que es compatible con varios sistemas operativos.

Según la firma de investigación de mercado NPD Group, Fitbit fue la empresa que vendió más monitores de actividad física en Estados Unidos el año pasado, acaparando una cuota del 68%.

En el primer trimestre de 2015 se vendieron 7 millones de pulseras de actividad física y, según Canalys, otra firma de investigación, Fitbit sigue siendo la líder en la industria.

Por su parte, Jawbone dispositivos como el Up3, Up2 y Up4 (monitor de ejercicio, ritmo cardíaco y para realizar pagos, respectivamente), es competencia directa de Fitbit. Jawbone acusa a los reclutadores de Fitbit de contactar hasta a un tercio de la planta laboral de Jawbone este año. Algunos de esos empleados decidieron salir de la empresa, pero antes de hacerlo descargaron información financiera y planes de negocios de Jawbone.

Parece que algunos de esos ex empleados de Jawbone fueron contratados por Fitbit. Antes de partir, recibieron o descargaron información confidencial de la empresa. Representantes de Jawbone dijeron que la empresa no tiene comentarios más allá de la demanda interpuesta.

Para FitBit serían muy malas noticias si la demanda sigue adelante, ya que la empresa tiene previsto salir a bolsa este año, y el presunto escándalo podría afectar de forma negativa a su estreno en Wall Street.

Ver los comentarios