El último (y emotivo) deseo de una fallecida en su esquela: «No envíen flores...»

Los hijos de María Mercedes Purriños están seguros de que su madre habría querido que, en lugar de enviar flores, sus seres queridos hiciesen una donación

ABC

El tópico dicta que, cuando alguien se marcha al otro barrio, toca soltar frases tan manidas como « no tenía nada suyo ». Sin embargo, en el caso de María Mercedes Purriños esta afirmación es totalmente cierta. Tal y como recoge « La Voz de Galicia » en su versión en línea, los hijos de esta española decidieron, sabedores de que su madre así lo habría querido, incluir en su esquela una sencilla petición: « Se ruega no envíen flores y, en su lugar, hagan una donación ».

En palabras de Carmen, la hija de la fallecida, su madre tuvo que ser operada cuando apenas tenía dos años. «Mis abuelos no disponían del dinero para curarla, así que si se salvó fue gracias a la ayuda de terceros», ha explicado la mujer en declaraciones recogidas por el mencionado diario.

Por ello, cuando María Mercedes dejó este mundo el pasado día 12 a los 84 años en el Hospital de A Coruña , decidieron incluir esta última voluntad en su esquela. No pudieron preguntárselo, pues estaba aquejada de demencia.«Se ruega no envíen flores y, en su lugar, si lo desean, pueden hacer donación a la Fundación CRIS contra el cáncer, para ayudar a Noel en su lucha contra la meduloblastoma», incluyeron.

En palabras de Carmen, ella sabía que su madre no hubiera querido flores en su funeral. «No se llevaba en su tiempo, y también tengo claro que habría pedido para ayudar a Noel, al que conocemos muy bien», explica.

Carmen conoció al pequeño Noel a través de su madre, Sonia, de la que es íntima amiga. Según explica, en su casa toda la familia ha sufrido durante años la enfermedad del niño (para el que han recaudado 160.000 euros a través de una campaña de micromecenazgo ).

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación