Lo último en impresión digital y comunicación visual

Ifema acoge, por primera vez, del 11 al 13 de junio, esta cita con la actualidad del sector

Ifema-Feria de Madrid acoge la primera edición en España de Digicom ABC

ALBERTO VELÁZQUEZ

Ifema y The eWorld Team presentan en Feria de Madrid la primera entrega en España de la que pretende ser la nueva feria referente para la industria gráfica y la comunicación visual de la Península Ibérica: Digicom, Feria de Impresión y Comunicación Visual. Toda una serie de soluciones tecnológicas avaladas por los profesionales más destacados de esta actividad e instituciones como la Asociación Empresarial de la Comunicación Gráfica.

Especialistas como Jesús Menéndez, Gerente de Cashdisplay (soluciones integrales de comunicación visual), destaca la importancia de encontrar un marco como las instalaciones y servicios de Feria de Madrid: «Vivimos un momento muy importante en la comunicación. España necesita una feria a la altura que tanto clientes como expositores tenemos . Necesitamos un espacio que nos permita exhibir y atender a nuestros consumidores de la forma más apropiada posible, para mostrar adecuadamente los productos y soluciones es fundamental. A este respecto, Ifema ofrece unas condiciones excelentes».

Javier Rodríguez, director gerente de Grupo Panorama (serigrafía e impresión digital), también destaca la importancia de este primer encuentro en la Península Ibérica: « Ifema ofrece un espacio más grande que permitirá que los proveedores puedan llevar toda su maquinaria y novedades para poder verla in situ».

Ambas compañías se encuentran entre los más de 100 expositores, como Digidelta, Poster and Panel, Serimarket, Cashdisplay, Soluciones Integrales para el Rotulista, Optimus Prices, Infomac, Evolution Digital, Endutex, Digital Hires, Legon, Pérez Camps, M2M Sistemas, etc. que, en total, representan a cerca de 300 marcas de prestigio .

Cartel de la Digicom

Todos contribuirán a presentar un completo repaso a las novedades en el sector, como en los casos de Evolution Digital Technology, que presentará los materiales para impresión látex, UV y ecosolvente Metalik, Interiors wallpaper y non woven, Wallshark de Kernow Coatings, además de «plotters» industriales de sublimación y mesas de corte. Digidelta hará lo propio con la impresora Mimaki inkjet UV de mesa plana en gran formato o Digital Hires y su PrintFactory v6, un kit completo de herramientas de software que mejoran la productividad para la impresión en gran formato. Impresoras de látex, nuevos vinilos textiles, impresoras de sublimación por tóner o una tinta de pigmento a a partir del agua para aplicaciones en exteriores son otros ejemplos.

Aún más allá, desde la organización destacan una presentación que se convertirá en primicia mundial : la realizada por Soluciones Integrales para el Rotulista, que presenta productos de la marca Titan en sus distintas variedades, como la UVLed (una de las máquinas de impresión UV más competitivas del mercado), la gama de fresadoras multifunción CNC o las Laser, de última generación.

Un programa de impresión

Una vez más, Ifema Feria de Madrid convierte un evento en un privilegiado punto de encuentro para adquirir conocimientos y progresar profesionalmente, además de proponer decenas de opciones de «networking» . A la actividad expositiva, Digicom suma la organización de más de 50 actos, vertebrados en los espacios Innovation Theatre, Digital Print Experience, Lo + en Retail by Grupo GP y la zona de Demo de Letras Corpóreas.

El auditorio Innovation Theatre permitirá mantener un encuentro con el futuro de la comunicación visual y la tecnología en el sector, con ponencias y debates relacionados con la impresión en 3D, los nuevos modelos de negocio, la progresiva evolución hacia la Industria 4.0, la gestión del impacto ambiental, etc. «Bienvenidos a la era de los cambios disruptivos: IA, IoT, robótica e innovaciones tecnológicas que cambiarán la forma en que vivimos, nos comunicamos y hacemos negocios», «Los retos de la impresión 3D aplicada a la comunicación visual», «Diseñar e innovar para construir marca» o «Hacia un nuevo modelo de transformación digital» compartirán espacio con conceptos como los que se expresarán en charlas como «No vale Rendirse. Como mejorar la motivación y la mente positiva» (por Emilo Duró, socio fundador de ITER Consultores) y «RetailEmpatía», a cargo de Sebastián Fernández de Lara, socio director de Hamilton Retail.

«Estamos en el mejor momento de este año para mostrar las posibilidades que las mejores empresas de la comunicación visual y la impresión digital aportan al mercado»

Agustín Torres

Codirector de la feria

En el caso del espacio Digital Print Experience, sus conferencias mostrarán a los profesionales asistentes cómo transformar tu negocio con la tecnología web2print, crear campañas de 3D Printing, las tendencias en las soluciones para la decoración, el replanteamiento de la impresión en gran formato con aplicación de nuevos materiales, la decoración digital y el «digital signage». Otro encuentro directo con la tecnología con ponencias como, entre otras, «¿Por qué hemos de ser Industria 4.0?» (por Javier Rodriguez, de Grupo Panorama), «De Postalfree al digital signage» y «El lenguaje visual y la comunicación como soportes de la emoción en retail».

Mientras que el área Lo + en Retail by Grupo GP, mostrará las posibilidades en «retail» efímero y de gran impacto creadas por la nueva división POP up Store en exclusiva para la feria , las demostraciones de elaboración de letras corpóreas incluirá un taller dividido en dos fases: diseño y fresado del frontal y trasero de una letra corpórea y diseño y fabricación del perfil o canto de la letra corpórea. Por la tarde, se realizarán demostraciones de uso y utillajes de fresadoras.

Más que tecnología

Digicom Expo ofrecerá, por lo tanto, una aportación de lo que se puede conseguir cuando se aplica la innovación en su sentido más amplio, desde la forma de pensar a la forma de trabajar. Y, en todo caso, una demostración de lo que puede aportar el sector a la comunicación en un entorno que promete conseguir grandes resultados, como destaca Agustín Torres, codirector de la feria: «Estamos en el mejor momento de este año para mostrar las posibilidades que las mejores empresas de la comunicación visual y la impresión digital aportan al mercado con las novedades que se van a exponer. Madrid es el punto de encuentro perfecto para los profesionales de toda la Península Ibérica y uno de los mayores mercados de toda la zona. Estas condiciones hacen posible el éxito de iniciativas como Digicom».

Miguel Blázquez, gerente en M2M Sistemas, destaca, por su parte, cómo Ifema reúne las condiciones necesarias para proyectar el futuro éxito de esta convocatoria profesional e internacional: «Una feria que requiere unas infraestructuras a la altura de las necesidades de un evento en el que hay equipamiento industrial. Tanto para el expositor como para el visitante, Ifema es un entorno amable que facilita una experiencia grata».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación