Suspenden el juicio de los niños robados por el estado de salud del doctor Vela

El galeno, uno de los principales acusados, ha sufrido un episodio de «mareos y dolores» que le ha llevado a urgencias

El doctor Eduardo Vela, durante su declaración de ayer, día 26 de junio EP | Vídeo: Ayer fue la primera jornada del primer juicio en España por los bebés robados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La segunda jornada del juicio contra el doctor Eduardo Vela fue suspendido este miércoles al no comparecer ante la sala séptima de la Audiencia Provincial de Madrid.

El ginecólogo está acusado de entregar en 1969 a una niña recién nacida a una pareja que no eran sus padres biológicos cuando era director de la Clínica San Ramón de Madrid.

A Vela, que ahora tiene 84 años, se le juzga por tres delitos relacionados con el robo al nacer de Inés Madrigal para dársela a un matrimonio de manera ilegal. Esta pareja consiguió inscribir al bebé como su hija biológica gracias a la inscripción de nacimiento con datos falsos expedido entonces por el doctor Vela.

Su abogado Rafael Casas informó este miércoles a la juez que el médico no se podía presentar ante el tribunal tal como estaba previsto «al encontrase ingresado en urgencias en un hospital de Madrid».

Se trata de la primera causa sobre bebés robados que llega a juicio en España . El ginecólogo ya retirado se enfrenta a una petición fiscal de once años de prisión por un delito de sustracción de menores, suposición del parto, falsedad documental y detención ilegal. Además solicita una indemnización de 350.000 euros para Inés por los daños morales causados. La denunciante eleva la solicitud de pena a 13 años de cárcel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación