Martin Baron, en un momento de la entrevista concedida a ABC en la redacción del «Washington Post»
Martin Baron, en un momento de la entrevista concedida a ABC en la redacción del «Washington Post» - MIGUEL ÁNGEL ÁLVAREZ
MARTIN BARON

«Si Trump está en cabeza no es por los medios; es por los candidatos»

Renuente a hablar de temas políticos, el director del diario «The Washington Post» apunta algunas claves en una entrevista exclusiva concedida a ABC

Corresponsal en Washington Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

-Hablando de asuntos de actualidad, estamos ante un año electoral, y le quería preguntar por lo que puede ocurrir en 2016, en concreto tras la irrupción de Donald Trump…

-Usted haga la pregunta aunque puede que no le conteste. No quiero hablar sobre asuntos políticos…

-¿Cree que puede ganar la nominación republicana Donald Trump y qué supondría para este país..?

-A eso no le contesto.

-Siguiente pregunta. ¿Cree usted que está sobrevalorado en los medios el personaje Donald Trump? ¿Cree que hay un sobretratamiento en los medios?

-No, yo creo que no. Porque su campaña ha definido la campaña republicana. Y ahora es el líder según las encuestas. Entonces tenemos la obligación de cubrir su campaña y lo que diga.

Lo cierto es que lo que él ha dicho ha definido la campaña republicana.

-Algunos dicen que los medios le están haciendo la campaña, una campaña de publicidad gratuita…

-Hay personas que creen que los medios de comunicación controlan todo. La verdad es que no controlamos tanto. De hecho, al principio los medios de comunicación no creían que Donald Trump fuera a hacer una gran campaña. Al principio, algunos medios ni cubrían su campaña. Y cubrían la de Jeb Bush. Porque pensaban que él sería el líder de la campaña. Pero resulta que esa cobertura no tuvo ningún efecto sobre la campaña. ¿Qué es lo que tuvo? Únicamente la campaña de los candidatos, que son los que realmente definen la campaña.

-¿Y prevé una campaña dura, intensa, teniendo en cuenta como es Donald Trump?

-Sí, claro. Va a ser una campaña como no hemos visto antes.

Ver los comentarios