Temas

Medios de comunicación

Medios de comunicación imágenes y vídeos

Con mi agradecimiento, Alfonso

Con mi agradecimiento, Alfonso

«Su posición como presidente-editor era la de apoyar a sus equipos; sabía aglutinar en su entorno a todos los profesionales y los defendía sin importarle el coste personal que pudiera corresponderle»

Gregorio Peña Varona Comentar
Televisiones locales

Televisiones locales

«Una web con vídeos indexados no es una tele, como igual que un medio de comunicación no es una empresa informativa si faltan sus profesionales»

El dolor también es negocio

El dolor también es negocio

«Si todo a todos perteneciera, como dicen dictadores y populistas, la arbitrariedad de quienes ejercen el poder, que son quienes también tienen los medios, la capacidad y la fuerza, no tendría límites»

Jueces, medios y partidos

Jueces, medios y partidos

«En esta orgía de condenas de telediario tiene no poco que ver la actitud de algún partido interesadamente empeñado en considerar condenados previos a los investigados»

Un duro para Blanca

Un duro para Blanca

Esta es una sociedad tan envilecida que no tiene arrestos para confrontarse con el problema filosófico del suicidio

Juan Manuel de Prada Comentar
Otegui, Mateo, RTVE

Otegui, Mateo, RTVE

«A cuenta de la entrevista que realizaron al terrorista Otegui, alegan los de RTVE que su sustento proviene de todos los españoles, incluidos los que son miembros de partidos que apoyan al terrorismo. Pero la experiencia de esta RTVE nos demuestra que, puestos a escoger, prefieren entrevistar a los verdugos que a las víctimas. Una manera peculiar de distribuir sus ingresos»

La culpabilidad del imputado

La culpabilidad del imputado

Íñigo Errejón estará encantado con su frase, porque es verdad. Pero el sentido que él le atribuye es mentira flagrante

Ramón Pérez-Maura Comentar
La tiranía del «tú»

La tiranía del «tú»

«Hoy, no en el idioma español, sino en España, el uso del “tú” es mucho más frecuente que en la mayoría de los países de nuestro entorno. El tuteo expande su influjo más allá del tratamiento, al influir en muchas formas de comunicación. Pero el “usted” solo es cuestión de educación..., ni siquiera me atrevo a decir, “de buena educación”»

Federico Fernández de Buján Comentar
Los americanos y las armas

Los americanos y las armas

«¿Eran negros, eran blancos, eran islamistas, eran terroristas domésticos, eran locos, tenían antecedentes penales? El resultado es el mismo»

Lastres

La hoguera de la gestión cultural llegó a ese punto dramático en el que hay que elegir a quién rescatar

La atmósfera lazi

A un maestro se le puede ir la olla, hay indeseables en cualquier profesión, pero a quienes no se les puede disculpar nunca son a las instituciones responsables y a los medios afines

Tecnológicas contra la democracia

Tecnológicas contra la democracia

«Los demócratas nos oponemos a las regulaciones u obstáculos a la libre expresión. Pero hay unos frágiles y complejos límites entre información y desinformación, entre opinión y manipulación, entre debate y linchamiento digital, sobre los que la sociedad debe ponerse de acuerdo porque en ello está en juego nada menos que la sostenibilidad de la democracia»

Miguel Henrique Otero Comentar
Trabajar y estudiar más, no menos

Trabajar y estudiar más, no menos

«Los países pobres y aquellos en desarrollo no tienen más camino que seguir trabajando para producir más y lograr acortar las brechas con aquellos países afortunados que algún día alcanzaron el desarrollo»