Cartas al Director

¡Quiero ser padre!

Un joven de 24 años lanza «un grito de socorro» ante el «sistema de la escasez» que le impide comenzar una familia

Lucas Sainz

Tengo 24 años, vivo y trabajo en Madrid y me gustaría tener familia . No, no es un anuncio de contactos. Es un grito de socorro. Trabajo de lo que he estudiado, que ya es algo, pero el sueldo da para pagar un apartamento compartido sin calefacción, comer, transporte, unos vinos de vez en cuando y, de cuando en vez, unas escogidas compras por internet.

La chica con la que salgo lo lleva peor. Con 27 años, vive con sus padres y, con carrera terminada, está por optar a un primer puesto de trabajo de lo suyo. De vez en cuando pone copas.

A mi madre, una profesional titulada superior, con un currículo envidiable de trabajo, le estallaron todas las burbujas de la crisis hace 7 años. Se reinventa cada día pero no sale del bache, y la jubilación, aunque le queda a la vuelta de la esquina, de momento no se la espera y va a quedar mermada. Ella esperó hasta los 40 años para ser madre. Quiso afianzarse bien en el trabajo para darme una vida y un futuro dignos. Y lo hizo. Pero ahora, ambos estamos atrapados en el mismo sistema de la escasez. ¿De verdad han dicho que la natalidad ha vuelto a bajar en España? Por qué será.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación