El PSOE instrumentaliza la entrega en el Congreso de un millón de firmas a favor de la eutanasia

La diputada Zaida Cantero se fotografió con los impulsores de esta iniciativa, cuando llegaban al Congreso a presentarlas en el Registro

Los impulsores de la entrega del millón de firmas, esta mañana ante el Congreso de los Diputados

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El PSOE ha intrumentalizado a su favor la entrega esta mañana en el Congreso de un millón de firmas para despenalizar la eutanasia y en apoyo de Ángel Hernández, acusado por cooperación al suicidio de su mujer y cuyo caso está en manos de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer.

Las firmas han sido impulsadas por la plataforma Change.org y ha reunido a distintos impulsores de esta iniciativa como Marcos Ariel Hourmann, primer médico condenado por practicar la eutanasia en España, y la familia de Maribel Tellaetxe , fallecida el pasado mes de marzo, tras varios meses de lucha por parte de su familia para lograr la despenalización de la eutanasia. Igualmente, estuvo presente Asunción Gómez, la viuda de Luis de Marcos .

Aunque los convocantes afirmaron a ABC que no tenían previsto saludar a representantes de grupos políticos solo si se los encontraban, la diputada del PSOE, Zaida Cantero, esperó a los convocantes del encuentro en el patio del Congreso de los Diputados y se fotografió con ellos. Precisamente, en la anterior legislatura, la única iniciativa parlamentaria para despenalizar la eutanasia que se estaba tramitando fue presentada por los socialistas.

Los tres familiares de personas fallecidas que reclaman la eutanasia pidieron a los políticos que legislen sobre esta materia y no dudaron en calificarlos de « incompetentes e inmovilistas», como así lo aseguró uno de los hijos de Maribel Tellaetxe. Daniel Aser afirmó que «acudimos a las urnas y dimos nuestro voto. Qué los políticos se activen, constituyan el Gobierno y legislen por el derecho a la dignidad».

Daniel ya presentó en el Congreso el pasado mes de febrero, junto a miembros del Grupo Socialista, 266.000 para despenalizar la eutanasia.

Por su parte, la viuda de Luis Marcos subrayó que «la vida y la muerte están por encima de las ideologías».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación