El primer anuncio de compresas que muestra sangre menstrual se convierte en el más criticado del año en Australia

Los espectadores que presentaron quejas oficiales argumentaron que las representaciones eran «ofensivas e inapropiadas» y «desagradables»

Captura del anuncio de la marca de compresas Libra YouTube

ABC

La marca de compresas Libra ha sido la primera en publicitar su producto representando la sangre menstrual en la televisión. Pese a ser aplaudido por algunos grupos feministas, el anuncio en el que se puede observar cómo la sangre cae por las piernas de una mujer cuando está en la ducha, ha recibido duras críticas .

Los espectadores presentaron más de 600 quejas de que los comerciales no eran apropiados, el número más alto para cualquier anuncio en 2019. Pero el organismo regulador de la publicidad en Australia desestimó las quejas y alabó el mensaje de lo que se había representado.

En concreto desde la administración sostienen que la campaña estaba «promoviendo la igualdad y la desmitificación de la menstruación», informa la BBC . La empresa matriz de Libra, Asaleo Care, dijo que los anuncios habían abordado un tema tabú y los sentimientos de vergüenza experimentados por muchas mujeres y niñas cuando tenían su período.

Los espectadores que presentaron quejas oficiales argumentaron que las representaciones eran «ofensivas e inapropiadas» y «desagradables». Algunos televidentes «preferirían no ver fluidos corporales en la televisión», pero dijeron que los anuncios no violaban el código de ética de la industria .

También rechazaron las quejas de que los anuncios no eran apropiados para los espacios de horario estelar o para que los niños los vieran. « No hay lenguaje o imágenes negativas en el anuncio que implique que las mujeres deban estar avergonzadas por la menstruación o que una mujer que está menstruando es una persona menor», escribieron en su informe del caso.

Asaleo Care dijo que los anuncios se basaron en la campaña #BloodNormal de su compañía hermana Essity. La campaña presentó toallas sanitarias manchadas con líquido rojo, en lugar de azul. Fue lanzado en 2017, comenzando en el Reino Unido , y desde entonces se ha implementado en Europa, América y Sudáfrica.

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