En su perfil de Instagram, Alexandra colgó esta foto hace 36 semanas felicitándose porque por fin estaba graduada
En su perfil de Instagram, Alexandra colgó esta foto hace 36 semanas felicitándose porque por fin estaba graduada - FOTO DE INSTAGRAM

Así es la multimillonaria más joven del mundo

Noruega, de 19 años y amante de los caballos, Alexandra Andresen es, según «Forbes», la rica de menor edad, con una fortuna estimada en 1.200 millones de dólares tras heredar la industria tabaquera de su padre. Su hermana figura en la lista como la número dos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Según el ranking anual que elabora y publica la revista «Forbes», el número de multimillonarios cayó ligeramente en el último año en el mundo, por primera vez desde 2009, y su fortuna en conjunto también se redujo, si bien hay un hombre, el americano Bill Gates, cofundador de Microsoft (en posesión de unos 75.000 millones de dólares), que sigue ostentando el número uno de los hombres más potentados del planeta. El español Amancio Ortega, fundador y dueño del imperio textil Inditex, ocupa el segundo lugar (67.000 millones de dólares,contra 64.500 millones del año pasado), mientras el empresario estadounidense Warren Buffett mantiene su tercera posición (60.800 millones de dólares).

La joven se dedica a la equitación
La joven se dedica a la equitación

La revista ha publicado esta semana su último ranking, pero en su clasificación no solo habla de números, sino también de edades.

De hecho, la más joven de las multimillonarias del mundo es una noruega, dicta «Forbes». Se trata de una joven que tiene solo 19 años y su nombre es Alexandra Andresen. A los 20 años, su hermana Katharina es la segunda joven más rica de la lista elaborada por la publicación. Ambas son herederas de un imperio tabaquero, una industria muy jugosa que encabeza su padre en el país nórdico. Recién graduada, como colgó hace 36 semanas la propia Alexandra en su perfil de Instagram, su fortuna se calcula en 1.200 millones de dólares. A la foto de su alegría por haberse graduado, la joven risueña añadió el siguiente comentario: «Tras 13 largos años sufriendo».

En la lista de «Forbes» hay un total de 66 multimillonarios que no llegan a la cuarentena

El progenitor, Johan F. Andresen (considerado, a su vez, la quinta persona más adinerada de su país), era dueño del 100% de la productora de cigarros más grande de Noruega hasta que dejó el negocio en 2005 y sus hijas heredaron parte de su capital. La empresa es un holding empresarial que también tiene inmobiliarias y es inversor en otras empresas. Según se desprende de sus perfiles en las redes sociales, su hija Alexandra es una entusiasta del mundo de los caballos, es una viajera de libro (aparecen fotos por ejemplo de un reciente viaje a Vilnius) y recibió el 42% de las acciones de la empresa de su padre, que se llama Ferd. En realidad se trata de un imperio familiar que fundaron sus antepasados en el año 1778 y que pronto se convirtió en la tabacalera más potente de este país europeo.

La joven en la que ha posado su mirada «Forbes» reside, empero, en Alemania, donde se dedica de forma profesional al adiestramiento ecuestre y la equitación. Monta y ha llegado a conseguir varios trofeos en competiciones europeas. Tras la publicación de su fortuna en la revista, Alexandra ha conseguido otro premio: multiplicar sus seguidores en pocas horas, y ha llegado a 12.000 en su cuenta de Instagram.

En la lista de Forbes se encuentran 66 multimillonarios menores de 40 años y la lista abarca 190 mujeres contra las 197 que había el año anterior.

Un total de 67 países y territorios están representados, en contraposición a los 70 que cupieron en la última publicación de esta tabla que siempre despierta la curiosidad ajena.

El padre y la hermana, de 20 años, mayor que Alexandra (a la derecha del todo, en su cuenta de Instagram)
El padre y la hermana, de 20 años, mayor que Alexandra (a la derecha del todo, en su cuenta de Instagram)
Ver los comentarios