Una mujer desarrolla cáncer de piel y pierde la oreja izquierda por su adicción a las cabinas de bronceado

Anthea Smith, de 44 años y oriunda de Bolton (Reino Unido), está recuperada pero teme que el cáncer se reproduzca de nuevo

ABC

Anthea Smith , de 44 años, ha desarrollado cáncer de piel y ha perdido la oreja izquierda a causa de su adicción a los rayos UVA.

Original de Bolton (Reino Unido), la mujer comenzó a acudir a centros de bronceado con solo 14 años. Obtener un moreno perfecto era, para ella, una obsesión.

Las consecuencias de sus actos no tardaron en llegar: en 2010 se percató de la presencia de un punto rojo en su oreja izquierda, informa la BBC. Su médico no dio demasiada importancia a ese pequeño detalle y ella continuó con su vida con total normalidad.

Cinco años después, tras varias visitas a la consulta del doctor, una biopsia reveló que Smith tenía un melanoma en estadio 3 .

La mujer fue operada de urgencia dos veces en 2015. « Me quitaron el oído interno , el medio, las glándulas salivales y todos mis nódulos linfáticos», declara.

Pero lo peor llegó tras la operación, Smith quedó sorda del oído izquierdo y comenzó a desarrollar problemas de equilibrio. Toda una pesadilla provocada, según ella misma, por su obsesión.

«Me siento muy culpable con mi marido y mis hijos porque esto es algo que yo misma me hice », lamenta. «No tenía ningún conocimiento sobre los peligros».

Pese a que los últimos análisis muestran que se ha recuperado, Smith vive con miedo a que el cáncer se reproduzca. El melanoma es el tipo más grave de cáncer de piel.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación