Las muertes por drogas alcanzan máximos históricos en Inglaterra y Gales

Una crisis de adicción sin precedentes que registra 56 muertos cada semana por el consumo de drogas ilícitas

Imagen de archivo VICTOR INCHAUSTI

ABC

Las muertes por drogas en Inglaterra y Gales han alcanzado un récord histórico,alrededor de 56 personas mueren cada semana por el consumo de sustancias ilícitas, según informa The Independent.

Además, las nuevas cifras marcan un aumento anual de un 16% entre 2017 y 2018. Las sustancias más consumidas siguen siendo la heroína y la morfina.

Los datos publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS) revelan que el año pasado hubo un total de 4,359 muertes relacionadas con el consumo de drogas, el número más alto desde que comenzaron los registros en 1993. Unas cifras por las cuales los políticos han sido acusados de «aferrarse a sus políticas fallidas», ya que según los activistas las tasas crecientes son «evitables» y se podrían haber ofrecido «servicios eficaces de tratamiento de drogas».

Las cifras de ONS muestran que la tasa de intoxicación por drogas masculinas ha aumentado significativamente. En 2017 se registraban 90 por cada millón de hombres y en 2018, 105. La tasa de mujeres aumenta por noveno año consecutivo, 48 por cada millón de mujeres en 2018. Dos tercios de las muertes registradas fueron relacionado con el uso indebido de drogas, que representa 51 muertes por cada millón de personas en 2018.

Las muertes por cocaína se duplicaron entre 2015 y 2018 llegando al nivel más alto registrado. Las muertes por MDMA ahora también están en su tasa más alta. , a 1,5 por millón. Los datos también muestran que el noreste tuvo una tasa significativamente más alta de muertes relacionadas con el uso indebido de drogas que todas las demás regiones inglesas, con Londres teniendo la tasa más baja.

«Hemos encargado una revisión del consumo de drogas, que analizará una amplia gama de cuestiones, incluido el sistema de apoyo y aplicación de la ley en torno al uso indebido de estas sustancias, con el objetivo de averiguar qué más se puede hacer para abordar el daño de las drogas», señalan desde el Gobierno.

«Una crisis de adicción sin precedentes» , según informa Jonathan Ashworth, secretario de salud.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación