Muere una mujer en Australia después de ser picoteada en la pierna por un gallo

La autopsia ha revelado que se desangró a causa de la ruptura de una vena varicosa

La mujer fue atacada mientras recogía los huevos de sus gallinas ABC

Una australiana de 76 años ha muerto depués de ser atacada por un gallo . El animal picoteó la pierna de la mujer provocándole una grave hemorragia. El caso ha sido objeto de estudio y ha quedado recogido en un artículo de la publicación «Forensic Science, Medicine and Pathology».

La mujer estaba en su casa recogiendo los huevos de sus gallinas cuando una de ellas comenzó a atacarle. Los picotazos que le propinó en la pierna izquierda provocaron una «hemorragia significativa», que fue la causa de la muerte.

La autopsia ha revelado que la mujer murió desangrada. Al parecer los picotazos se produjeron sobre una vena varicosa, lo que hizo que la mujer comenzara a sangrar de forma ininterrumpida. Las venas varicosas son venas hinchadas fácilmente visibles que aparecen cuando las válvulas dentro de las venas se debilitan o dañan. Normalmente no son dañinas pero en algunos casos pueden provocar complicaciones como desangrados que son difíciles de frenar.

En 2012 una investigación publicada en «BMC Research Notes» recogió un caso similar. Se trataba de una mujer de 66 años que murió desangrada después de la ruptura de una de esas venas varicosas. Según aquella investigación, la existencia de otros problemas de salud previos, sobre todo cardíacos, puede incrementar el riesgo de muerte.

En el caso de la mujer australiana, los médicos han revelado que padecía algunos problemas de salud, como diabetes y una alta presión sanguínea, que podrían haber sido el motivo de las extraordinarias lesiones que fue capaz de causarle un gallo. «Este caso demuestra que incluso los pequeños animales domésticos son capaces de provocar lesiones letales a las personas si existen enfermedades cardiovasculares», ha señalado el doctor Roger Byard, coautor del estudio publicado en «Forensic Science, Medicine and Pathology».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación