Un juzgado prohíbe tener mascota a un joven después de agredir a su perro

Un vídeo muestra la paliza que el adolescente de Mánchester le dio a su perro, que ha servido de prueba para condenarlo

Imagen de archivo de un bull terrier ABC

ABC

Un joven de Mánchester de 18 años hasido grabado mientras golpeaba con brutalidad a su mascota. El perro, un cruce entre husky y bull terrier de nombre Zeus, recibió varios puñetazos de su dueño, tal y como informa el periódico inglés Daily Mail.

En el vídeo se ve cómo el joven, Edem Chemo, aprieta sus puños y comienza a gritar, para después abalanzarse sobre el perro –que estaba echado en el sofá– y comenzar a agredirlo.

El vídeo fue subido a Twitter y, acto seguido, varias personas denunciaron el acto ante la Real Asociación para la Prevención de la Crueldad Animal (RSPCA según sus siglas en inglés). Tras ello, la inspectora Emma Dingley se personó en el domicilio de Chemo y se le acusó de causar sufrimiento innecesario a un animal, sometiendo al perro a violencia física que le provocó «miedo y angustia».

El joven fue juzgado en la corte de magistrados de Mánchester el pasado viernes, donde se ordenó el traslado de Zeus a la RSPCA, para ser posteriormente reubicado en un nuevo hogar. Además, Chemo fue penado con doce meses de trabajos a la comunidad, 300 libras de multa y una prohibición de tener animales durante los próximos tres años.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación