Jóvenes de fiesta por Magaluf
Jóvenes de fiesta por Magaluf - Joan Llado

Fallece en Magaluf un turista francés de 19 años tras precipitarse al vacío

La Guardia Civil ha abierto ya una investigación para conocer las causas exactas del suceso

Palma de MallorcaActualizado:

Un turista francés de 19 años de edad ha fallecido este lunes por la mañana en el Hospital de Son Espases, en Palma, horas después de haberse precipitado al vacío desde el quinto piso de un hotel ubicado en la zona turística de Magaluf, en el municipio mallorquín de Calviá.

El suceso ha tenido lugar en torno a las cinco de la madrugada, en un establecimiento hotelero. Al parecer, el citado joven ha entrado corriendo en el hotel, del cual no era cliente. Los empleados han intentado detenerle en ese instante, pero no lo han conseguido. Unos minutos después, una persona ha visto cómo el turista se encontraba en el quinto piso y cómo ha saltado a través de una ventana hacia el patio interior del hotel, que se encuentra tres alturas más abajo.

A consecuencia de la caída, el joven ha quedado gravemente herido. De inmediato se han desplazado hasta el lugar los servicios de emergencias, que inicialmente han logrado estabilizar al muchacho. La víctima ha sido trasladada en estado crítico al Hospital de Son Espases, en donde ha fallecido poco después.

La Guardia Civil ha iniciado ya una investigación para conocer las causas exactas del suceso. La autopsia determinará ahora la posibilidad de que el joven turista fallecido hubiera podido consumir alcohol o estupefacientes.